El Universal Chile El Universal Chile

Diputados aprueban resolución que permitiría pedir la renuncia de la Ministra de Cultura Consuelo Valdés

La iniciativa busca que el ejecutivo realice un incremento en la partida correspondiente, de al menos el 1% del gasto público.

Política 14 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Consuelo Valdés Ministra JAHAL13

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por 76 votos a favor, la Cámara aprobó el proyecto de resolución presentado por la Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, donde se solicita al Presidente Sebastián Piñera, adoptar de manera urgente, medidas de reactivación y fomento de la cultura y las artes. 

Además, sugiere el Jefe de Estado instruir a la Ministra de Cultura, el Arte y el Patrimonio, Consuelo Valdés, para que ejerza una gestión más proactiva y dialogante con los representantes de la cultura y las artes, o de lo contrario, le solicite la renuncia.

Con esto, la iniciativa busca que el ejecutivo realice un incremento en la partida correspondiente, de al menos el 1% del gasto público.

La diputada Carolina Marzán, y miembro de la Comisión de Cultura, Carolina Marzán, señaló que “la precariedad y dolor que están sufriendo las y los trabajadores del arte y el patrimonio es tan grande, que como bancada hemos presentado este proyecto que recoge todas las solicitudes que este sector está demandado".

“Ellos no se sienten representados por el Ministerio. Son el sector más precarizado con esta pandemia y que aporta al PIB de una manera considerable. También debemos recordar que a través de la Unesco se establece que el mínimo que un país deberían destinar a la cultura es un 2%, y en Chile no solamente se le destina un 0,4% si no que ahora viene un recorte significativo que lo baja a 0,3%”, comentó la parlamentaria.

.


Lea además:

consuelo valdés A_UNO_1070130-810x540[VIDEO] Consuelo Valdés no considera prioridad la Cultura: "Un peso que se coloca en este ministerio, se deja de colocar en otra necesidad"
Daniela Vega - Consuelo Valdés ABU1231Daniela Vega emplaza a Ministra Consuelo Valdés: "¿Cuánta gente trans trabaja contigo en el ministerio?"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias