El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros compró más de 80 vehículos para reforzar su presencia en la macrozona sur de Chile

Carabineros reforzó su presencia táctica en la macrozona sur del país, que comprende las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con la adquisición de 81 vehículos adicionales.

Nacional 13 de noviembre de 2020 El Universal El Universal
Carabineros
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Gran polémica  causó esta  información en las  redes  sociales .

Según informa el  diario  la  Tercera,  Carabineros compró más de  80  vehículos para reforzar su presencia en la macrozona sur .

Carabineros reforzó su presencia táctica en la macrozona sur del país, que comprende las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con la adquisición de 81 vehículos adicionales.

El plan, impulsado por el Ministerio del Interior, busca agilizar el desplazamiento en las zonas rurales complejas.

De acuerdo al vespertino, la compra incluye 53 jeep tácticos (camionetas 4×4 blindadas), 19 Mowag (carros blindados para el transporte del personal policial) y nueve móviles lanzaaguas.

El presupuesto contempló, además, la reparación y mantención de estas máquinas por un monto total de 2.611 millones de pesos.

«Para una reacción rápida es necesario que Carabineros tengan vehículos adecuados, y también para que tengan todas las medidas de resguardo ante ataques violentos, como los hemos conocido durante el último tiempo», explicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En la misma línea, el nuevo Jefe Zona Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, el general Carlos González, señaló que el reforzamiento del parque vehicular en la zona tendrá un rol protagónico para la protección de los funcionarios.

En paralelo, Carabineros está impulsando en la macrozona un «eje de acción de respuesta rápida», que busca que en aquellos casos en donde no hay capacidad de prevención, se entregue una respuesta lo más ágil y efectiva posible.

ACÁ  PUEDE LEER:

FONASACambios a FONASA: ¿en qué consiste una reforma integral de salud?
julio videla 3175716¡Fue fulminante! PDI confirma las circunstancias de la repentina muerte de Julio Videla
alberto plaza 90128135234[FOTO] Captan el momento exacto en que Alberto Plaza se entera que el Gobierno eligió un tema del Dúo Dinámico y no una canción de él
La Roja YfcWEAUHSRREn la ruta a Qatar 2022: La Roja cosecha su primer triunfo tras vencer 2-0 a Perú
PosnatalDiputadas y Diputados Piden al Gobierno extender duración del postnatal de emergencia
Corte-SantiagoCorte rechaza recurso de protección contra dictamen que prohíbe tala de bosque nativo con fines agrícolas

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias