El Universal Chile El Universal Chile

En la ruta a Qatar 2022: La Roja cosecha su primer triunfo tras vencer 2-0 a Perú

Chile logró su primer triunfo en estas Clasificatorias, al triunfar por 2-0 ante Perú y, con ello, logró un importante impulso anímico, para afrontar el resto del camino. Tres puntos fundamentales, en la búsqueda de un cupo mundialista.

Deportes 13 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
La Roja YfcWEAUHSRR
Selección Chilena | Foto: @LaRoja

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un partido clave. La Selección Chilena arrancaba esta doble pasada eliminatoria con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos, luego de que en las dos primeras jornadas lograra un punto en dos partidos. Al frente: Perú, rival que en los últimos dos enfrentamientos había saldado su choque con La Roja con sendas victorias.

Chile logró su primer triunfo en estas Clasificatorias, al derrotar por 2-0 a Perú y, con ello, logró un importante impulso anímico, para afrontar el resto del camino. Tres puntos fundamentales, en la búsqueda de un cupo mundialista.

La Roja fue dominadora de las acciones.  A los 20’, un disparo impecable de Arturo Vidal desde fuera del área dejó sin opciones de reacción al arquero peruano Pedro Gallese. El 1-0 le permitió al cuadro de Reinaldo Rueda asentarse con más comodidad en el césped de Ñuñoa.

El dominio chileno no cesó con la apertura de la cuenta. A los 30’, una combinación punzante entre Vidal y Felipe Mora obligó al achique exigido de Gallese.

A 10 minutos del descanso y tras un centro venenoso de Fabián Orellana, Arturo Vidal volvió a marcar (aprovechó un rechazo a medias, luego de un cabezazo de Mora) para el 2-0 con que se fueron al descanso.

En la segunda fracción, Perú dominó algo más el balón, pero Chile soportó la presión y manejó el reloj. En el periodo comprendido entre los 30 y los 35 del complemento, Perú asedió con ímpetu, pero encontró siempre buena respuesta en la última línea nacional y en las reacciones oportunas de Claudio Bravo.

La Selección arrancó esta doble pasada Eliminatoria con un triunfo que revitaliza y que allana el camino de cara al próximo desafío:  el próximo martes Chile visitará a Venezuela, en el último compromiso de este 2020.

.


Lea además:

Camiseta La Roja 9889c5c4f808Reinaldo Rueda ya definió la Nómina de la Selección Chilena para los duelos por Eliminatorias ante Perú y Venezuela
La Roja EkQnJFzWsAA0-JjChile empata a Colombia por 2-2 y peligra en las Clasificatorias a Qatar
JamesLa Brutal patada de James Rodríguez a Alexis Sánchez, que el árbitro solo cobró como amarrilla

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias