El Universal Chile El Universal Chile

Un gran legado: Confirman el triste fallecimiento del animador y locutor Julio Videla a sus 76 años

Su biografía en Wikipedia ya actualizó su fecha de fallecimiento, reportándola para el día de hoy.

Nacional 13 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
julio videla FCK3NAWQ

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Julio Videla, uno de los mayores emblemas de la era de oro de la radio y la televisión chilena, falleció esta mañana. Las causas aún se desconocen, aunque todo apuntaría a un accidente en el lugar donde residía.

El célebre comunicador de 76 años estaba en Viña del Mar, hasta donde se mudó para pasar estos meses de confinamiento producto de la pandemia. Su biografía en Wikipedia ya actualizó su fecha de fallecimiento, reportándola para el día de hoy.

Como locutor, Videla comenzó su trabajo en Radio Carrera a fines de la década del 60: el inicio de una extensa carrera en ese rubro, trabajando en emisoras como Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa, donde hizo el programa Tus años cuentan hasta inicios de 2019.

En la pantalla chica debutó a inicios de los 70 en Canal 13, con programas como Campeonato estudiantil y El tribunal de la risa, y fue parte de los animadores que participaron de la primera Teletón en 1978. Luego se trasladó a Canal 11, ahora CHV, donde condujo el programa Cordialmente.

Uno de sus mayores espacios televisivos fue el programa Acompáñeme, de Mega, en la década del 90, el que incluso tuvo un espacio derivado en la época del Festival de Viña bajo el nombre Acompáñeme al Festival, en años donde Mega era el canal oficial del certamen.

Ahí impuso su estilo en pantalla: aunque parte de la generación de rostros de la vieja escuela televisiva, más formal y tradicional, siempre pudo balancear el humor, la chispa y la cercanía con los televidentes. En ello, su suerte de tándem con Los Cariñositos, el apoyo musical que tuvo en los espacios Cordialmente y Acompáñeme, aparece entre sus hitos más recordados.

Uno de sus últimos proyectos televisivos fue el programa Con ustedes, de Canal 13, emitido entre 2002 y 2004.

.


Lea además:

ProfeUna profesora rompió en llanto por la falta de compromiso de sus alumnos: "No les importa aprender"
presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar A UNO 6656[VIDEO] Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar por campaña del Mineduc: "Es casi una burla contra miles de niños"
7Prisión preventiva para Diego Ruiz, imputado como autor de siete homicidios calificados consumados y un homicidio simple frustrado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 2 horas

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias