El Universal Chile El Universal Chile

Pamela Jiles advierte al Gobierno: “Tengo listo el tercer retiro del 10% de las AFP”

La diputada humanista da por hecho que antes de navidad los chilenos podrán gozar de sus dineros previsionales. Hoy, ya está prometiendo a sus "nietitos sinmoeas" un tercer retiro de las AFP.

Política 12 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pamela Jiles 5uWMAArGpm
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una de las impulsoras del Segundo Retiro del 10% de las AFP, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, proyecto que tiene que ser discutido en el Senado y que generó una nueva polarización entre el Gobierno y el parlamento.

En conversación con Radio Universo, la parlamentaria aseguró que tiene pensado un “tercer retiro”, advirtiéndole al gobierno que si no asume la crisis económica producto del Covid-19, lo presentará.

“Yo tengo redactado por supuesto el tercer retiro, lo tengo en mi mano, aquí lo tengo mientras hablo con ustedes, evidentemente si el Gobierno sigue como hasta ahora, en la actitud que ha tenido hasta ahora lo presentaré”, señaló.

Jiles aseguró que esta es una mala idea, pero que, si el Estado no se hace cargo de sus responsabilidades, tendrá que presentarlo ante la Cámara de Diputados. “Es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”, agregó.

Respecto a cuándo lo podría presentar, la parlamentaria cerró diciendo “la abuela lo tiene que evaluar con sus nietos”.

.


Lea además:

Juan Antonio Coloma AHH90 10112020[VIDEO] El sorpresivo anuncio de diputado Juan Antonio Coloma sobre su votación al Segundo Retiro del 10% de AFP
Pepe-Auth- A1-750x375Lo recordarán como un traidor: La funa masiva a Pepe Auth, quién votó en contra del Segundo Retiro de la AFP junto a 17 parlamentarios de derecha
Retiro 10% aprobado f985bbb31Cámara de Diputados aprueba el proyecto del Retiro del 10% y lo despacha al Senado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias