El Universal Chile El Universal Chile

Cámara activa cuarentena preventiva a 31 personas frente a posible contagio de covid-19

Tras informase sobre la confirmación de que la esposa de un diputado resultó positiva en el test de detección del virus Covid-19, la Cámara de Diputadas y Diputados activó el protocolo definido para dicha situación, siendo la primera acción verificar la trazabilidad de posibles contactos del parlamentario en cuestión.

Política 12 de noviembre de 2020 El Universal El Universal
C-mara
FOTO : @Camara_cl

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Efectuada la trazabilidad del posible contagio, se derivó a las personas a cuarentena como medida preventiva, en tanto no se tenga la información oficial del test PCR del parlamentario que generó la alerta. La Corporación ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso.

Tras informase sobre la confirmación de que la esposa de un diputado resultó positiva en el test de detección del virus Covid-19, la Cámara de Diputadas y Diputados activó el protocolo definido para dicha situación, siendo la primera acción verificar la trazabilidad de posibles contactos del parlamentario en cuestión.

Ya concluido el proceso de trazabilidad, se acordó derivar a cuarentena preventiva a 31 personas: 23 diputados/as, cuatro asesores y cuatro funcionarios. Según lo cotejado, todos están informados y, hasta el momento, se encuentran en buenas condiciones de salud.

El legislador se sometió un PCR en el día de hoy y comunicará el resultado en cuanto se lo informen. Conforme el resultado del examen, la Corporación procederá de acuerdo al protocolo establecido.

Independiente de aquello, la Cámara de Diputadas y Diputados ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verán afectados por este hecho.

ACÁ  PUEDE LEER:

Cura Juan Pedro Cegarra López violador copiapó¡Arrancó como un cobarde! Cura Juan Pedro Cegarra López escapa a España tras ser denunciado por abuso sexual a un joven en Copiapó
Justicia-3Curicó: fiscalía reformaliza y cierra investigación contra autor de homicidio de una persona en ruta 5 tras estallido social
SenadoAl Senado retiro forzoso de fondos de AFP por pensiones de alimentos impagas.
San-MiguelCaso Paine: Corte de San Miguel condena a efectivos del Ejército (r) por 38 homicidios calificados

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias