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Puerto de San Antonio: Choque de bus de la empresa Pullman Bus deja ver su ineficacia en el compromiso social con usuarios

Al momento del cierre de esta nota, la empresa Pullman Bus aun no tomaba contacto con los pasajeros que subieron al bus que por poco les cambia la vida.

Nacional 12 de noviembre de 2020 Por Cano Diaz - Coresponsal en la Zona.
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Foto cedida por pasajera

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Hoy 11 de octubre, el bus de la empresa Pullman Bus salió del puerto de San Antonio a las 7 de la mañana con destino a Santiago, se encontró con una viaje inesperado.

El trayecto para muchos era habitual. Es frecuente que hombres y mujeres trabajen en la región metropolitana, por lo tanto el recorrido no era del todo incierto. Por otra parte en tiempos normales, fuera de la pandemia, se complementa con la juventud que llena el bus tras la búsqueda de un mejor futuro en alguna aula académica de la gran capital.

Si bien la empresa goza de un reconocimiento por parte de los porteños, este nunca ha sido de un total prestigio, problemas de aire acondicionado, asientos en mal estado y la atención poco adecuada que debe entregarse en un servicio profesional y de alta demanda como lo es en este caso la empresa de transporte. Otras empresas han llegado a la zona sin embargo no logran la complicidad de la tradicional empresa. Pullman Bus no solo cuenta con los históricos años que le acompañan, sino también con la fidelidad de un grupo importante de la población.

La empresa sorprendió a muchos con una renovada flota de máquinas a pocos años, haciendo más cómodo a quienes por sorteo de magia viajaban en esas naves.

Frente a todo lo anterior y sobre todo la invocación que presenta la empresa, al parecer queda fuera de esta innovación todo lo relacionado con el cuidado de sus propios pasajeros. Hoy jueves el bus de la empresa, cuya hora de partida fue a las 7 de la mañana no pudo llegar a destino, un fuerte impacto con un camión de gran tonelaje y a la vez con otros bus, de transporte de pasajeros, en las inmediaciones estación central detuviera su marcha.

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Foto cedida por pasajera


Una de las pasajeras afectada Lilian Diaz, señala: "Para nosotros fue impactante ver el camión como nos chocaría de frente, en ese momento solo opte por agacharme y protegerme, mi cuerpo terminó en otro asiento, había cuatro personas heridas, y sobre la situación del chófer del camión poco supimos". Una de las cosas que le llama la atención a la señora Lilian Diaz, es la falta de ayuda por parte de la empresa, frente a esto señala: La empresa solo envió otra máquina para que siguiéramos el camino, sabemos que el accidente fue provocado por otra persona ajena a la empresa, pero nuestros datos como clientes y los efectos en nuestros cuerpos fueron al interior del bus. Ellos jamás se preocuparon de saber cómo estábamos realmente, no manifestó ninguna preocupación por nuestra salud, en la nueva máquina no se nos llevó a constatar lesiones, no se nos orientó que debíamos hacer, yo soy una mujer adulta que debió saltar la ventana del bus, cayendo a piso, lesiones tengo varias y también molestias al respirar, estoy segura de que hay más personas afectadas, ya que el impacto también detuvo el tránsito y según entiendo por varias horas.

Acá hay una negligencia importante por parte de la empresa a no garantizar la situación de salud frente a un accidente como este, es cierto que tenemos conocimiento que existe un seguro de transito, pero frente a un impacto en que tu vida esta en manos de una empresa y uno víctima de un accidente, no tiene espacio para pensar en dicho seguro o seguir otras indicaciones, acá parece ser que la empresa solo quería sacarnos pronto del lugar y no hacerse responsable de la situación, yo soy una clienta frecuente, ellos tienen mis datos, RUT, dirección y teléfono, posiblemente tienen el de otras personas que también somos clientes frecuentes, y no han sido capaces de llamar para saber cual es nuestra condición de salud, como quedo nuestro físico después de haber saltado la ventana entre vidrios y luego caer al suelo, en este momento me siento mal, pero imagino que los dolores llegaran mas fuerte mañana y la empresa aun no se ha puesto en contacto conmigo para saber como me encuentro".

Al momento del cierre de esta nota, la empresa Pullman Bus aun no tomaba contacto con los pasajeros que subieron al bus que por poco les cambia la vida. El puerto de San Antonio debe asegurarse que el crecimiento que hoy presenta esté acompañado de empresas con altos niveles de compromiso social y calidad humana.

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