El Universal Chile El Universal Chile

Diputada de Renovación Nacional anunció que padece de un complicado cáncer mamario

La parlamentaria del oficialismo realizó un llamado a las mujeres a informarse sobre la enfermedad, hacerse el examen y controlarse periódicamente.

Nacional 10 de noviembre de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aracely Leuquén .27.25-953x670
-

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Aracely Leuquén, diputada de Renovación Nacional por la Región de Aysén, anunció que padece un complicado cáncer a sus mamas.

En entrevista con Diario Regional Aysén, la parlamentaria indicó "No ha sido fácil (La pandemia), porque estoy pasando un periodo complicado en términos de salud, con un cáncer mamario bien complicado. Pero estamos ahí, saliendo", reveló la parlamentaria mapuche, de 39 años de edad, en una.

La legisladora RN señaló que fue diagnosticada "hace mucho rato" y que todo su proceso lo ha pasado en Coyhaique, capital de Aysén, dando a entender que no tiene ninguna intención de ir a tratarse a Santiago.

"Estas cosas te tocan mucho, pero te ayudan a salir adelante (...) Siempre estamos preparadas para todo, pero no a estas cosas", dijo Leuquén respecto a su estado de ánimo.

Palabras a las que agregó, "No estamos muchas veces conscientes de lo que esto significa, pero puede matar a una mujer, una madre de familia, jefa de hogar. Así de terrible es". Además, hizo un llamado a las mujeres a informarse sobre el cáncer de mamas, hacerse el examen y controlarse periódicamente.

“Hoy tenemos un proceso de quimioterapia en la región de Aysén, a diferencia de lo que pasó hace muchos años atrás; creo que esta es una oportunidad importante, estamos avanzando, pero necesitamos con mucha fuerza el Centro Oncológico en la región. Por favor, se lo ido a todos los parlamentarios que levantemos juntos esta causa y podamos atendernos todos, acá en nuestra región, donde están nuestros afectos”, sentenció.

Cabe recordar la diputada fue desaforada a finales de octubre, debido al incidente que protagonizó en noviembre del año pasado, cuando agredió en evidente estado ebriedad, a una trabajadora en un bar de la comuna de Las Condes.

Lea ACÁ entrevista completa.

Diputada Leuquén: "Tengo el cáncer de mama más agresivo que existe"

ENTREVISTA] Patricio Araya González Luego que a través de un contacto telefónico con Radio Genial la diputada de Renovación Nacional confesara que padece cáncer de mama, esta tarde en entrevista exclusiva con Diario Regional Aysén la parlamentaria reveló detalles relacionados con su enfermedad y su estado anímico.

.


Lea además:

Aracely Leuquén ElbBMITWkAIjsUiPleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acoge por mayoría solicitud de desafuero de la diputada Aracely Leuquén
Aracely Leuquén-1-750x400Diputada Aracely Leuquén (RN) rompe el silencio tras mega escándalo: Asegura que "padece enfermedad mental"
Aracely Leuquén Aq3COJusticia declaró admisible querella presentada contra diputada Leuquén por agresión a mujer en estado de ebriedad
a_uno_ Aracely Leuquén 1-750x400Diputada Aracely Leuquén pide disculpas tras vergonzoso escándalo: "Tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol"
CuradaDiputada RN, Aracely Leuquen se curó , no quiso pagar la cuenta, le pegó a los empleados del bar y quedó grabado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias