El Universal Chile El Universal Chile

¿Alcaldesa Sussi? La UDI desempolva a exdiputada para reemplazar a Virginia Reginato en Viña del Mar

De todas formas, lo habría hecho pidiendo algunas garantías para su persona. Entre ellas, contar con un potente apoyo del partido en la zona.

Política 09 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
a_uno_Virginia Reginato 5-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La carrera por las municipalidades ya están desatadas, y una ciudad en la cual por años tuvo un solo nombre, Virginia Reginato, la edil casi vitalicia de Viña del Mar. Tras no poder presentarse a una nueva reelección, la UDI ya sacó sus cartitas y barajar así varios nombres a su reemplazo.

Se trata de la exdiputada Andrea Molina. Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la ex diputada se presentó en un almuerzo que se realizó el jueves en Concón. Allí, la cúpula regional de la UDI abordó su apuesta para las municipales del próximo año.

El mencionado cruce se llevó a cabo en la casa del concejal UDI de Viña del Mar, Jaime Varas, el que sería otra carta que manejaría el gremialismo para competir por el sillón municipal de la Ciudad Jardín. Por otro lado, en la junta también se pudo apreciar al Presidente regional de la UDI, Carlos Bannen, y el diputado Osvaldo Urrutia.

andrea molina a64020
Andrea Molina - Agencia UNO


Teniendo en frente a estas figuras de la UDI de la región de Valparaíso, fue Andrea Molina quien aparentemente dio su positivo para seguir avanzando.

De todas formas, lo habría hecho pidiendo algunas garantías para su persona. Entre ellas, contar con un potente apoyo del partido en la zona.

La ex animadora comenzó a aparecer de a poco en la política desde hace poco tiempo, donde expresó que "ha habido conversaciones para que sea candidata por Vitacura. Conversé con Raúl Torrealba, con el respeto que me merece y por los años que nos conocemos desde mucho antes de ser diputada. Conozco a la mayoría de los alcaldes de las comunas vecinas, a sus diputados y senadores. Pero también ha habido otras propuestas y conversaciones, como Macul, San Bernardo y comunas de la Quinta Región. No hay nada cerrado por ahora".

.


Lea además:

Virginia-ReginatoReginato: Lamento profundamente el trato y prepotencia en contra de mis funcionarios del Municipio
Virginia Reginato A UNO 1 730x350Virginia Reginato defiende su sillón alcaldicio: "Son tiempos para potenciar la gestión municipal"
Marlene Olivarí 78230_1_5be9eae9434c3Encuesta posiciona a Marlen Olivarí como la ganadora para la alcaldía de Viña del Mar

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias