El Universal Chile El Universal Chile

El Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra.

El Congreso de Perú declaró este lunes la vacancia de la presidencia de la República y con ello destituye a Martín Vizcarra del cargo por considerar que incurrió en incapacidad moral.

Nacional 09 de noviembre de 2020 El Universal El Universal
P-Per
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Congreso de Perú depuso este lunes al presidente Martín Vizcarra, después de que el pleno del Parlamento lo declarara "incapaz moral" en el juicio político abierto en su contra y decretara su destitución.

El Congreso de Perú declaró este lunes la vacancia de la presidencia de la República y con ello destituye a Martín Vizcarra del cargo por considerar que incurrió en incapacidad moral.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó hoy la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”.

El titular del Parlamento, Manuel Merino, deberá asumir la Presidencia de la República hasta julio del próximo año. La moción fue respaldada por la mayoría de los integrantes de Acción Popular, APP, Frepap, Fuerza Popular, UPP, y Podemos Perú.

J-CivilJuzgado de Santiago condena al fisco a pagar indemnización a funcionaria torturada en el Estadio Nacional
Vacuna.Pfizer afirma que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz en un 90%"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 5 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias