El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] El Mensaje de Daniel Matamala a los políticos para que devuelvan el proceso constituyente a la gente

“Si alguien quiere ser candidatos constituyente, más que estarse proclamando por Twitter, más que estar en reuniones de partidos, ojalá estuviera conectado con ese tejido social para escuchar a los chilenos y para que todos puedan sentir que fueron parte de esa conversación para esta nueva constitución”, dijo anoche Daniel Matamala en una nueva edición de Tolerancia Cero.

Tendencias 09 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel Matamala 08112020
Foto: Agencia UNO CNN Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Antes que sea demasiado tarde", así fue el mensaje del periodista Daniel Matamala en la emisión del programa de debates Tolerancia Cero de CNN Chile, respecto a la letra chica del Proceso Constituyente, en relación a las/os candidatas/os constituyentes que tendrán la misión de escribir la nueva Carta Magna para una nueva Constitución.

A dos semanas del plebiscito, se escuchó el llamado de la gente que fueron ellos quienes querían, ser parte de la construcción de la Nueva Constitución, pero al pasar los días, se han ido escuchando las voces de los de siempre, “está lleno de analistas, de lobistas, de representantes de grupos de interés, que obstaculizaron, que frenaron este proceso, interpretando lo que quisieron decir con su voto”.

Palabras a las que agregó: “Estamos escuchando poco las voces de los chilenos y chilenas. Son ellos y ellas quienes tienen que ser parte fundamental de este proceso”, indicó el periodista.

“Esto, no puede ser que vayamos en abril a elegir constituyentes, ellos se encierren en una cocina, y un año después salgan con el plato preparado de la nueva constitución (...) Para que el proceso sea legítimo, tiene que venir desde la ciudadanía”.


Por último, el conductor de noticias dijo que “si alguien quiere ser candidatos constituyente, más que estarse proclamando por Twitter, más que estar en reuniones de partidos, ojalá estuviera conectado con ese tejido social para escuchar a los chilenos y para que todos puedan sentir que fueron parte de esa conversación para esta nueva constitución”, concluyó Matamala.

Revise acá sus palabras.

.


Lea además:

Daniel Matamala DXRXYAE30ZuColumna de Daniel Matamala machaca a Trump y asimila las marchas del Rechazo con el Trumpismo
daniel matamala 0305131027Columna de Daniel Matamala critica duramente a las élites Post Plebiscito: “Ya no tengo miedo. Tú ya no tienes poder”
Daniel Matamala Elefante encadenadoA solo horas del Plebiscito: Majestuosa columna de Daniel Matamala que compara el libro, "El elefante encadenado" con la Nueva Constitución

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias