El Universal Chile El Universal Chile

Enrique Paris se rinde luego que el Tribunal rechazara su solicitud de prórroga para entregar correos del Minsal: "Vamos a cumplir a cabalidad con el dictamen"

Luego que el Tribinal rechazara la prórroga para entrega de correos del MINSAL, el Ministro de Salud indicó que "Vamos a cumplir a cabalidad con el dictamen", e insistió que deben "seleccionar aquellos que puedan poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad los pacientes".

Nacional 08 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Enrique Paris _1b89b245d2_b
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud del Ministro de Salud, Enrique Paris, de un plazo de 42 días hábiles para identificar los correos electrónicos del Minsal que, en la que insistió, "pondrían en riesgo la seguridad nacional".

El tribunal consideró que "el procedimiento propuesto por el Sr. Ministro de Salud para efectos de identificar, revisar y analizar la información contenida en los correos electrónicos, previo a proceder a su entrega al ministerio público, resulta, por una parte, incompatible con la finalidad de la diligencia autorizada por este tribunal".

Esto, explicaron, "considerando el lapso transcurrido desde la fecha de tal autorización, restando aún el cumplimiento de las demás fases detalladas en la resolución de 16 de octubre para hacer efectiva la medida".

Ante esto agregaron que "si se concediera la prórroga en los términos solicitados, la información no estaría en poder del ministerio público para los fines investigativos dentro de un plazo razonable, afectando de manera injustificada la investigación,en tanto,las diligencias de entrada y registro".

Respuesta de Enrique Paris.

El jefe de cartera de Salud, se refirió este domingo al fallo en medio del balance diario del Covid 19, donde se reportaron 1.568 casos nuevos y 49 decesos.

Paris aseguró que "no lo considero ningún revés", ya que "estos son los avatares propios de la justicia". En esa línea, aseguró que "nosotros obviamente vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia y se entregarán los correos en el plazo determinado".

Eso sí, advirtió, "hay que recordar que son 49 mil correos de los cuales hay que seleccionar aquellos que puedan poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad los pacientes", por lo que quizás se deba contratar personal extra.

.


Lea además:

Enrique Paris feUsCjWsAEMSuEEnrique Paris pidió una prórroga de 42 días para entregar los correos del Minsal , pese a orden judicial de 3 días
a_uno_ Jaime Mañalich 5761-750x400Juzgado cita a declarar a ex Ministro Jaime Mañalich en calidad de imputado por investigación de chilenos muertos por COVID-19
Jaime Mañalich y Sebastian Piñera 02ABBm001ASegunda Sala de la Corte Suprema rechazó la orden de no innovar del Minsal y da luz verde al proceso de incautación de correos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias