El Universal Chile El Universal Chile

El espaldarazo de Ministro Rodrigo Delgado a Mario Rozas: "Yo apoyo el alto mando, apoyo a Carabineros"

Tras ratificarse la permanencia del General Director de Carabineros Mario Rozas, el nuevo Ministro del Interior Rodrigo Delgado entregó su apoyo a la institución.

Nacional 08 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Rodrigo Delgado Mario Rozas A_UNO_1229421-1024x683
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministro de Interior Rodrigo Delgado, respaldó a la Institución de Carabineros, y sostuvo que "en este gobierno han salido también 58 generales de manera anticipada. Insisto, hoy el alto mando ha sido ratificado por el Presidente y yo apoyo el alto mando, apoyo a Carabineros".

En entrevista con El Mercurio, el flamante titular de Interior señaló que "Tenemos que trabajar en una buena policía de proximidad, que es la policía que llega finalmente al barrio", agregó Delgado.

Consultado respecto de cómo evitar los abusos de poder del personal policial, Delgado respondió que "lo he hablado con Carabineros, y se deben aplicar los protocolos que se han ido revisando desde el estallido social en adelante. He pedido seguir avanzando en nuevos protocolos, que tengamos la capacidad de conversar y de ser muy prudentes, sobre todo cuando puede haber zonas de riesgo en los alrededores de la manifestación".

"El problema de la validación de Carabineros no es sólo un problema de este país", aseguró seguidamente el secretario de Estado, y agregó que "hoy la percepción del uso de la fuerza ha cambiado, y como ha cambiado, tenemos que ser capaces de lograr la modernización de las policías, de la formación y la modernización de la gestión policial para que se adapten a los nuevos tiempos y las nuevas demandas de los ciudadanos. Al final del día la gente sigue valorando a una institución que los cuide. El tema está en que la gente debe sentir que efectivamente esos policías los cuidan".

.


Lea además:

Alcalde Rodrigo Delgado-s-AEIXYRodrigo Delgado será el nuevo ministro del Interior del Gobierno de Piñera
Rodrigo Delgado Ministro del Interior EmA2YASX0AEEXjJEx alcalde Rodrigo Delgado (UDI) asume como el cuarto Ministro del Interior de Gobierno de Sebastian Piñera
Rodrigo Delgado punto prensa Mario Rozas[VIDEO] Valiente periodista puso en aprietos al Ministro Rodrigo Delgado frente al propio General Rozas: "¿Es sostenible que él siga en su cargo?"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 2 horas

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias