El Universal Chile El Universal Chile

Analista de CNN Van Jones se emociona por triunfo de Biden: “Hoy es más fácil ser padre. [...] Decir la verdad importa. [...] Ser buena persona importa”

Van Jones, ex asesor de Barack Obama, rompió en llanto tras confirmarse, el sábado, la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Internacional 08 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Van Jones cnn ee-00000000-full-169

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El analista político de CNN Van Jones celebró entre lágrimas la victoria del candidato demócrata Joe Biden. Jones dijo que es un buen día para extranjeros y personas de color. CNN proyectó había proyectado que Joe Biden ganará la presidencia de Estados Unidos tras vencer en votos en su estado natal, Pensilvania.

Estas fueron las palabras de Van Jones en las pantallas de CNN:

Es más sencillo ser padre esta mañana. Es más sencillo ser papá. Es más sencillo decirles a tus hijos que el carácter importa, que decir la verdad importa, que ser una buena persona importa.

Es más fácil para muchas personas. Si eres musulmán en este país, no te tendrás que preocupar de que el presidente no te quiere aquí.

Si eres un inmigrante, no te tienes que preocupar de que el presidente permita que te arrebaten a tus hijos o que envíen de vuelta a los ‘dreamers’ sin razón alguna.

Es una reivindicación para muchas personas que realmente han sufrido.

Lo de ‘No puedo respirar’ no solo fue George Floyd. Muchas personas sentían que no podían respirar.

Cada día te despertabas y veías los tuits, ibas de compras y las personas que tenían temor de mostrar su racismo eran cada vez más agresivas contigo.

Y te preocupas por tus hijos, y te preocupas por tu hermana, de que ella pueda ir a Walmart y regresar a su auto sin que nadie le diga nada. Usas mucha de tu energía vital tratando de guardar la compostura.

Esto es muy importante, poder tener paz y tener la oportunidad de un nuevo comienzo.

El carácter del país importa y ser un buen hombre importa.

Quiero que mis hijos vean esto, vean esto, es más fácil hacer las cosas por la vía barata y salirte con la tuya, pero eventualmente pagas por ello.

Es un buen día para este país. Lo siento por las personas que perdieron, no es un buen día para ellos. Pero para muchas otras personas, sí lo es.

.


Lea además:

Joe Biden gana elecciones 07112020ES OFICIAL: Joe Biden es electo presidente de los Estados Unidos tras ganar 273 votos electorales
LeBronEl Meme de LeBron James festejando el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump que se hizo viral
Donald Trump EmPnOVpVcAAJ-4¡Bye, bye Trump! Se desatan memes por la derrota de Trump

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias