El Universal Chile El Universal Chile

Revisa acá si te corresponde ser vocal de mesa para las Primarias 2020 del 29 de Noviembre

Durante este proceso, solo pueden sufragar los ciudadanos inscritos en un partido político que participe de las Primarias y los independientes no afiliados que así lo deseen.

Nacional 07 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Elecciones Primarias 2020 a6af3e154f7
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El domingo próximo 29 de noviembre se efectuarán en nuestro país, las Elecciones Primarias para alcaldes y gobernadores regionales, de cara a las votaciones para dichos cargos que se desarrollarán en abril del 2021.

Cabe destacar que durante este proceso, solo pueden sufragar los ciudadanos inscritos en un partido político que participe de las Primarias y los independientes no afiliados que así lo deseen.

Sin embargo, como en todo proceso electoral es necesaria la presencia de vocales de mesa que reciban y posteriormente contabilicen los sufragios emitidos por los votantes.

Por eso es que este sábado 7 de noviembre, las Juntas Electorales publican la nómina de vocales designados para las Mesas Receptoras de Sufragios.

En esta jornada, además, se dan a conocer los miembros de los Colegios Escrutadores, los delegados y los locales de votación.

¿Cómo puedo revisar si me toca ser vocal de mesa?

Como es usual, para revisar si alguien fue designado o no como vocal de mesa se debe ingresar al sitio web del Servicio Electoral (Servel) y dirigirse a la sección de Consulta de Datos Electorales.

Allí, se debe digitar el RUT, sin puntos y con guion, ante lo que se desplegará una lista con todos los datos personales, incluyendo si se fue o no convocado para ejercer como vocal en las Primarias 2020.

Consulta Vocales de MESA SERVEL 001
Clic en la imagen para realizar la consulta


.


Lea además:

Donald Trump EmPnOVpVcAAJ-4¡Bye, bye Trump! Se desatan memes por la derrota de Trump
Piñera 001APP07-2020Piñera felicitó a @JoeBiden por su triunfo : compartimos valores como la libertad y la defensa de los derechos humanos
LeBronEl Meme de LeBron James festejando el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump que se hizo viral

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 2 horas

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias