El Universal Chile El Universal Chile

“Les gano a todos”: Pamela Jiles no descarta competir en primaria presidencial

La parlamentaria del Partido Humanista, señaló “si los políticos tradicionales, y sobre todo los de la oposición se siguen dando vueltas (...) voy a tener que ser candidata parece”.

Política 06 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
pamela jiles A_UNO_1074911
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles, no descartó participar de las próximas primarias de la oposición, luego de que su nombre se posicionara entre las principales preferenciales presidenciales en las encuestas.

En entrevista con Emol, Jiles señaló que “si los políticos tradicionales, y sobre todo los de la oposición se siguen dando vueltas como mojones en el agua, voy a tener que ser candidata parece”.

“Estaría bueno que se estén poniendo a hacer lo que tienen que hacer, que es lo que les exige la gente, que es ver cómo le ganamos el gobierno a la derecha en el próximo periodo. Pareciera que están haciendo todo lo contrario“, continuó.

Palabras a las que agregó “si es así, yo considero y tengo pruebas de eso, de que no hay otra persona mejor dentro de la oposición para representar al 50% más uno que es necesario para llegar al gobierno”.

Para la legisladora “lo único que hay que hacer, está clarísimo hace tiempo, pero no lo hacen, atornillan al revés, lo único que hay que hacer es ir todos unidos a las elecciones de concejales, de convencionales, poner un gran primaria de una primaria presidencial”.

“Donde se presenten todos los que quieran, nadie vetado, y yo le gano a todos”.

De todas formas, aclaró que “la abuela hoy no es candidata. Eso lo digo claramente. Hasta aquí no soy candidata. He recibido la petición de mi partido de considerarlo y he recibido estos resultados de encuestas, que les creemos poco todos los chilenos, pero que probablemente puede ser un indicador”.

.


Lea además:

Nivea 616f3-1024x576Más de 300 personas quedarán cesantes: Matriz de Nivea y Eucerin cerrarán sus puertas en Chile
Festival Santiago Off 59f1056cb5c0Festival Santiago Off abre convocatoria para espectáculos que quieran ser parte de su décima versión
mario rozas 1110191354Sebastián Piñera confirma a Mario Rozas como General Director de Carabineros de Chile

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 2 horas

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Boletín de noticias