El Universal Chile El Universal Chile

Festival Santiago Off abre convocatoria para espectáculos que quieran ser parte de su décima versión

El festival que cumple una década se desarrollará entre el 21 y el 30 de enero de 2021. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 hrs del 12 de noviembre.

Nacional 06 de noviembre de 2020 Agencia Merca
Festival Santiago Off 59f1056cb5c0
Foto: Agencia Merca

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El 2021 el Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago Off cumple una década y aunque la celebración será diferente producto de la pandemia, el encuentro se realizará igualmente en un formato mixto que acogerá propuestas presenciales que serán retransmitidas y creaciones digitales.

Hasta el 12 de noviembre de 2020 estará abierta la convocatoria nacional e internacional para aquellos espectáculos de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, circo e interdisciplinas) y de música que quieran ser parte de este encuentro que en esta versión propone diferentes espacios de exhibición y circulación, además de canales de transmisión remota.

La selección de obras escénicas estará orientada a espectáculos de teatro, danza, circo, interdisciplinas y otros formatos, que cuenten con una propuesta artística renovadora y de calidad, tanto en formato de sala, calle, espacios no convencionales y formatos audiovisuales. Esta categoría incluye obras que ya han sido parte del festival en sus versiones anteriores y obras nuevas.

Por su parte, la selección musical estará orientada a la elección de intérpretes o bandas musicales que cuenten con una propuesta artística musical que ponga en valor la memoria y los derechos humanos cuya línea sea acorde a los objetivos del festival. Se privilegiará a postulantes que no hayan participado en la última versión del festival.

c4b78aa9-4a2c-4f90-a6fd-97a14d583dd6
Foto: Agencia Merca


Además, esta nueva versión contempla un espacio de programación digital de obras nacionales e internacionales, convocatoria que acogerá a creaciones audiovisuales o de formatos remotos nacidas en el confinamiento durante el 2020. Así también se programarán registros audiovisuales de obras internacionales que no podrán viajar por razones sanitarias.

Los espectáculos escogidos serán parte de las diez jornadas que conmemorarán los diez años en los que el Festival Santiago Off se ha mantenido firme en su misión de democratizar el acceso a la cultura y al desarrollo artístico del país.

La postulación está abierta a través de la plataforma Groovelist hasta las 23:59 del día 12 de noviembre, las bases están disponibles en www.santiagooff.cl

Portada - Santiago Off

STGO OFF / LIVE Entrar

.


Lea además:

Nico Rojo b3c14aa50e81Un homenaje a los y las jóvenes del Estallido Social: Nico Rojo estrena “Primavera Línea”
Mosaico Fusión -0cbc28c8fcfcMosaico Fusión presenta “Canto de Tierra”, una bella canción que nos invita a disfrutar del mestizaje cultural
Re-versa -ca2da9df7e6b'Sube' estrena su disco "Re-versa", un recorrido musical sensible para un mundo al revés

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 6 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias