El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Brutal ataque de mujer a joven en Mall Plaza Arauco de Maipú: "Aparte de maricón, afuerino, ¿Qué es peor?"

Un joven colombiano fue tratado de "mugriento" y "asqueroso". Además de ser pellizcado y golpeado en su cara solo por su orientación sexual y nacionalidad.

Tendencias 06 de noviembre de 2020 Prensa Movilh
Mujer ataca a joven por su orientación 06112020
Captura de Video Movilh

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y repudió hoy un violento y grave episodio de homofobia y xenofobia que sufrió el pasado martes un joven de nacionalidad colombiana, Federico Gutiérrez, en el Mall Plaza Arauco de Maipú.

El vocero de Movilh, Óscar Rementería, precisó que “nos encontramos en presencia de acto brutal, de gravedad extrema, que refleja  la doble vulnerabilidad que afecta a las personas LGBTI cuando son migrantes. Los dichos de la  victimario, sumados a agresiones físicas, merecen la máxima sanción posible, por lo que desde ya nos ponemos a disposición de Federico para ayudarlo en lo que estime necesario”.

En efecto, el pasado martes Federico Gutiérrez estaba sentado en un terraza del Mall Plaza Arauco de Maipú, esperando a dos amigos/as para comer. En eso, llegaron dos mujeres de manera prepotente a ocupar tales lugares.  “Yo simpáticamente les aviso que estaba ocupado, pero la respuesta de una de ellas fue “ándate altiro de acá”, tras lo cual se dio paso paso a insultos xenofóbicos y homofóbicos, señaló la víctima.

En efecto, en videos grabados por la víctima, se aprecia como una de las agresoras le señala “ándate de aquí mugriento, asqueroso. ¿Te viniste a meter aquí porque somos peor que tú o mejores? Porque somos mejores”.

“Te  doy firmado que te vamos a sacar de la mesa. Grabando el maricón… soy un maricón entero, aparte de maricón afuerino, que es lo peor”, le dijo.

Gutiérrez precisó que “la señora no paraba de denigrarme, hasta que la otra señora que se encontraba a mi lado me pellizca un costado. Yo en mi defensa le saqué la mano con fuerza, a lo que otra señora me golpeó la cara de inmediato”.

Para el Movilh “aquí aplica perfectamente el agravante de la Ley Zamudio, pues estamos en presencia de abusos por orientación sexual y nacionalidad, ambos considerados delitos. Por tanto, animamos al afectado a presentar acciones legales y al Mall Plaza Arauco, a adoptar medidas para impedir este tipo de atropellos al interior de sus dependencias”.

Revise ACÁ el momento:

.


Lea además:

daniela vega 38_noticia_normal"Ha superado todo límite": Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla
matrimonio-movilh-768x394 BBDComisión de Constitución del senado aprueba mayoría de los artículos de le ley de matrimonio igualitario
golpiza agresion-lacalera-movilh portada AJJA001Joven de 24 años es golpeado por su orientacion sexual y subido a un jeep contra su voluntad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 6 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias