El Universal Chile El Universal Chile

Greta Thunberg saca a pasear a Donald Trump sin salvoconducto: Utilizó el mismo comentario sarcástico que él la atacó

El comentario de Greta Thunberg ha conseguido ciento de miles de retuits y comentarios.

Tendencias 05 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
greta thunberg donald trump -e1576176322301

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ante los pedidos desesperados de Donald Trump por Twitter para que detengan el conteo de votos en pleno proceso de elecciones en Estados Unidos, que parece favorecer cada vez más a Joe Biden. Greta Thunberg, la joven activista medioambiental lo mandó a “relajarse”.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, cuando la revista TIME eligió a la joven sueca Greta Thunberg el personaje del año por su lucha para concientizar al mundo sobre los peligros del cambio climático, el presidente Donald Trump usó su cuenta de Twitter para burlarse de ella. “¡Qué ridículo! ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió ese día el mandatario.


Este jueves, sin embargo, la joven tuvo la oportunidad de desquitarse de Trump. Todo se originó cuando el presidente, quien anda gritando a los cuatro vientos en su Twitter que le están "robando las elecciones", sin ningún tipo de pruebas, puso en su cuenta el mensaje: “¡PAREN EL CONTEO!”, haciendo referencia a los estados en los que siguen contando votos (sobre todo los que fueron enviados por correo) y en los que Biden se le acerca peligrosamente.

“¡Qué ridículo!" sidente ha generado varios comentarios que van desde las burlas y los memes hasta las preocupaciones de las personas que consideran peligroso que el mandatario atice en el ambiente la sensación de un fraude incomprobable.

Pero la reacción que más llamó la atención fue precisamente la de Greta. Ella, haciendo gala de su buen sentido del humor, copió textualmente el mensaje que el presidente le había puesto en 2019 y lo adaptó.

¡Qué ridículo! ¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!”, escribió la activista sueca, generando varias burlas y mensajes de apoyo.


La ambientalista y el presidente no han tenido una buena relación. Trump se ha movido entre las negaciones al fenómeno del cambio climático, del cual dice es una estrategia de varios países del mundo para afectar la productividad de Estados Unidos, y el menosprecio por activistas como Greta, quien dejó de estudiar en el colegio para presionar al Congreso de su país a que tomara decisiones para ayudar en la lucha climática.

En septiembre del año pasado incluso se viralizó una foto en la que Greta mira con desprecio a Trump durante una asamblea anual de la ONU. Ese día Trump le respondió con otro comentario irónico en su Twitter en el que dijo: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”. Greta, al poco tiempo, cambió el mensaje en su biografía en la misma red social por: “Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”, burlándose de las críticas del presidente.

Lo mismo hizo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, otro negacionista del cambio climático que ha llegado a culpar a los indígenas de los incendios en el Amazonas, quien alguna vez dijo: “Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa”. Esa vez Greta le respondió poniendo en su biografía de Twitter la palabra “mocosa”.

.


Lea además:

greta thunberg AJJABB0001Greta Thunberg llama a votar por Biden en las próximas elecciones de Estados Unidos
Greta Thunberg AHHSU1992[VIDEO] Greta Thunberg se tomó con mucho humor brutal remix de su discurso: "¡Abandonaré la causa climática y me dedicaré solo Death Metal!"
Greta Thunberg vs Donald Trump c092a70ES VIRAL: La respuesta de Greta Thunberg a irónico tuit de Donald Trump que pocos notaron

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias