El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Los "súper" argumentos de Ministro Bellolio tras críticas en el primer día de Rodrigo Delgado en Interior: "Están picaos (...) les pido que no sean picaos"

El vocero de Gobierno Jaime Bellolio, fue consultado en medio de una conferencia de prensa, por las críticas que surgieron de la oposición, en torno del primer día de funciones del nuevo Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Política 05 de noviembre de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Jaime Bellolio A_UNO_1229208
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministro Jaime Bellolio cuestionó las críticas que surgieron desde la oposición por designación de Rodrigo Delgado en la cartera de Interior: “Basta de la lógica odiosa permanente”, fustigó el vocero.

El secretario de Estado, fue consultado en medio de una conferencia de prensa, por las críticas que surgieron de la oposición, en torno del primer día de funciones del nuevo Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Por su puesto que aumenta esa empatía, cercanía y trabajo territorial debido a su larga trayectoria como jefe comunal. En sus 12 años como alcalde, ha sido reconocido ampliamente en una comuna popular, en una comuna de clase media, y ha sido reconocido transversalmente por aquello”, agregó.

Asimismo, destacó que “los liderazgos de los alcaldes han sido especialmente importantes durante la pandemia y después del 18 de octubre del 2019”, ya que han sido pioneros en “diseñar políticas de cómo solucionar nuestra convivencia, de cómo poder atender la población más vulnerable y cómo salir más adelante”.

Además, dijo, “va a hacer un extraordinario trabajo en equipo, poniendo esa sensatez, esa cercanía que pone cada uno de los alcaldes en cada comuna del país”.

Frente a este tema, también respondió a los cuestionamientos de parlamentarios opositores por esta designación. Según afirmó, “están picados, esa es la verdad, porque el alcalde Delgado cuando ejerció por 12 años tenía una altísima aprobación” en su comuna.

“Los chilenos están chatos de esa lógica de la política en que todo es malo, en que cualquier cosa que haga el gobierno no valga la pena, en que lo bloquean todo (…). Basta de la lógica odiosa permanente, basta de la lógica de no gobernar ni dejar gobernar, de eso no se trata la oposición“, sentenció el vocero de gobierno.

.


Lea además:

Alcalde Rodrigo Delgado-s-AEIXYRodrigo Delgado será el nuevo ministro del Interior del Gobierno de Piñera
Rodrigo Delgado Ministro del Interior EmA2YASX0AEEXjJEx alcalde Rodrigo Delgado (UDI) asume como el cuarto Ministro del Interior de Gobierno de Sebastian Piñera
BrionesTranseúntes "funan " al ministro Ignacio Briones en pleno centro de Santiago: "nunca más van a tener el silencio de la gente"
Soledad Onetto EmEH4wtXgAEHTxO[VIDEO] Soledad Onetto defiende con uñas y dientes que Ministro Briones pidiera datos personales de chilenos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Comisión de Trabajo 5-49-50-1024x576

Comisión de Trabajo aprobó proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Ayer

En la sesión los parlamentarios ratificaron la indicación del Ejecutivo que exime de impuestos a las rentas bajo $1,5 millones. Además, redujeron de 15 a 10 los días hábiles para el pago del retiro. El ministro Briones adelantó que repondrá en la Comisión de Hacienda la norma que establece el reintegro obligatorio.

Boletín de noticias