El Universal Chile El Universal Chile

"Adiós Perico": Redes Sociales despiden al querido y respetado actor Nissim Sharim, fallecido a sus 88 años

A los 88 años ha muerto Nissim Sharim, creador del Teatro Ictus y una figura trascendental en la dramaturgia nacional.

Nacional 05 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nissim_Sharim hhhiuyyt

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una noticia que ha enlutado al mundo de las artes. La mañana de este jueves se confirmó la muerte del actor y director chileno Nissim Sharim, a los 88 años.

Sharim fue director del Teatro Ictus, y también parte del directorio de Televisión Nacional de Chile entre 2000 y 2004. Además fue un férreo opositor a la dictadura militar.

Su cara se hizo más familiar a partir de los años 80, cuando fue rostro de una campaña publicitaria del Banco de Santiago junto a la actriz Delfina Guzmán, lo que lo hizo ser reconocido por años con el personaje de “Perico” (el clásico “Cómprate un auto Perico”).

“Buen viaje, Perico”: las reacciones que ha dejado la muerte del actor Nissim Sharim

Desde las redes sociales, muchos de ellos homenajearon a Sharim con el aviso publicitario que protagonizó en 1978, para Banco de Santiago, donde interpreta a un enamorado al que le gritan “cómprate un auto, Perico“.

Estas fueron algunas de las más emocionantes reacciones.

.


Lea además:

NISSIM-2A los 88 años fallece el destacado actor Nissim Sharim

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias