El Universal Chile El Universal Chile

MINSAL presentó al nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac

Hasta el día de ayer, el doctor Alberto Dougnac se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. También fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, además de presidente de la Sochimi.

Nacional 05 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alberto Dougnac EmETjuIX0AAacnj
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras la renuncia del pasado martes del hoy exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga al Ministerio de Salud, quién llegó al cargo para reemplazar a Luis Castillo en julio de 2019 y ahora se va en medio de los cuestionamientos e investigaciones que se están realizando en la cartera respecto a los correos del Minsal y el manejo de la pandemia.

Tras la salida de Zúñiga, el Ministro de Salud Enrique Paris, señaló: “Realizó un excelente trabajo, estoy muy apenado porque deja el equipo, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, siga haciendo el buen trabajo, la buena labor que hizo Arturo. Como ustedes saben, él fue nombrado por el ex ministro Mañalich, pero yo seguí trabajando con él, con los dos subsecretarios y lo ha hecho muy bien”.

La llegada de Alberto Dougnac

Hasta el día de ayer, el doctor Alberto Dougnac. licenciado en Medicina, tiene un magíster en Medicina Interna, se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. También fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, además de presidente de la Sochimi.

Durante la tarde el Presidente Sebastián Piñera comunicó que el doctor Alberto Dougnac será quien asumirá en su lugar.

En un nuevo reporte diario del COVID-19, el Ministro Paris presentó en sociedad al nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quién se dirigió en conferencia de prensa: "Tengo una misión concreta, que es hacerme cargo de responder a todos los problemas que se han suscitado por la pandemia, principalmente en materia de atención primaria y quirúrgica".

.


Lea además:

arturo zuñiga minsal -subsecretario-redes-asistenciales-660x350La salida de Arturo Zúñiga del Minsal: Preparaban una salida "limpia", pero su permanencia se hizo insostenible
Subsecretario Arturo Zúñiga f4e0a834_bArturo Zúñiga renuncia como Subsecretario de Redes Asistenciales del MINSAL

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias