El Universal Chile El Universal Chile

Realizan campaña de firmas para que se termine la UDI por todos sus casos de corrupción

Hasta el cierre de esta publicación, ya casi alcanzan las 3.900 firmas para que la UDI sea disuelta, "por todos los casos de corrupción".

Tendencias 04 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
jacqueline van rysselberghe A_UNO_1148901-1024x647-1
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Desde las redes sociales de twitter y facebook, sus usuarios viralizaron una necesaria campaña de firmas en la plataforma change.org en referencia al prontuario de muchos de sus dirigentes mantienen con casos de corrupción.


La petición señala que "la Unión Demócrata Independiente es un partido político chileno de extrema derecha, fundado el 24 de septiembre de 1982. Y desde sus inicios ha demostrado ser un partido a favor de la corrupción y la impunidad".

Y agregan que "se han presentado múltiples denuncias de irregularidades cometidas por políticos de dicha colectividad, siendo una de las más destacadas la crisis surgida por el llamado Caso Penta. Si bien hasta el día de hoy, no hay una condena judicial, si existe una censura social, ética y moral", agrega el escrito.

Además, se explica que "dentro del partido, una practica común es la de mentir, ocultar u omitir información, desligándose de cualquier compromiso con la verdad y con la ciudadanía. Han demostrado tener una defensa corporativa con aquellos que han cometido delitos, fraudes, engaños, y/o abusos".

"Creo en la democracia, pero las instituciones democráticas deben ser honestas, sinceras, honradas, comprometidas con la defensa de los principios e intereses nacionales; y la UDI hace bastante tiempo que dejo de representar estos valores,  por lo tanto, este partido debe ser cerrado, y los políticos imputados deben ser sancionados realmente en el sistema judicial e impedidos de volver a ocupar cargos públicos nunca más", cierra el texto del usuario, quien hasta el momento ha alcanzado un total de 3.800 firmas.

¡FIRMA ACÁ!

.


Lea además:

golpiza-carabineros-civil-uniformados-joven-puente-altoDecretan prisión preventiva para dos carabineros que propinaron golpizas a manifestantes en Puente Alto
gabriel silber 312165151Diputado Gabriel Silber (DC) no descarta "acciones penales" tras solicitud de Ministro Briones de datos personales de chilenos
Leo-SotoDiputado Leo Soto denunció a la @Contraloriacl a @ignaciobriones por su intento ilegal de acceder al listado de las personas que retiraron el 10% de las AFP

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 2 horas

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias