El Universal Chile El Universal Chile

Decretan prisión preventiva para dos carabineros que propinaron golpizas a manifestantes en Puente Alto

Nacional 04 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
golpiza-carabineros-civil-uniformados-joven-puente-alto

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva para dos carabineros acusados de dar violentas golpizas a manifestantes en enero del 2020 en la comuna de Puente Alto.

El Fiscal Milibor Bugueño, preferente de DDHH de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que ambos exuniformados, se suman a funcionarios formalizados en enero por estos mismos hechos, los que quedaron en evidencia gracias al registro de una cámara de seguridad que muestra cómo un grupo de carabineros golpea a un hombre en el suelo y luego huyen del lugar.

La autoridad fiscal señaló que "se llegó a establecer que había antecedentes suficientes para acreditar la participación en los ilícitos de dos -en ese entonces- oficiales de carabineros".

Según detalló, se trata de un ex capitán que fue formalizado el 31 de octubre por apremios ilegítimos y un ex subteniente a quien ayer se le imputó un delito de torturas y dos por apremios ilegítimos, quedando ambos en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

.


Lea además:

Golpiza Carabineros A122 99UNOS COBARDES: Carabineros califica de "gravísima e inaceptable" brutal golpiza a joven y se querella contra 9 funcionarios
De bajaCarabineros tras golpiza a joven en Puente Alto: “este es un hecho excepcional”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias