El Universal Chile El Universal Chile

Ex alcalde Rodrigo Delgado (UDI) asume como el cuarto Ministro del Interior de Gobierno de Sebastian Piñera

Tras la salida del hasta hoy alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, el Consejo Municipal definirá esta tarde su renuncia para instalarse en el gabinete del Presidente Sebastian Piñera.

Nacional 04 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Rodrigo Delgado Ministro del Interior EmA2YASX0AEEXjJ
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Pasadas las 19:30 hrs de este miércoles, el exalcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, asumió como el cuarto ministro del Interior tras la polémica salida de Víctor Pérez.

Cabe recordar que Víctor Pérez había presentado su renuncia tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputadas y Diputados. Fue en los pasillos del Congreso que el ex secretario de Estado llamó al presidente Sebastián Piñera y puso su cargo a disposición.

Uno de los nombres que había sonado fuerte tras su salida era el del jefe comunal de Estación Central, quien también milita en la Unión Demócrata Independiente y desde el municipio había impulsado fuertemente la participación ciudadana tras el estallido social.

De esta manera, tras 12 años como alcalde de Estación Central, Delgado pasa a ser ahora el cuarto ministro del Interior en este segundo mandato de Sebastián Piñera.

Previamente a él y Víctor Pérez estuvo Gonzalo Blumel (Evópoli) y Andrés Chadwick (UDI) ostentaron este cargo, quienes al igual que Pérez fueron criticados principalmente por el manejo del orden público y las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que apuntan a las instituciones a cargo de ello.

.


Lea además:

Alcalde Rodrigo Delgado-s-AEIXYRodrigo Delgado será el nuevo ministro del Interior del Gobierno de Piñera
Víctor Pérez A_UNO_1196653-700x467Soldado que arranca...: Víctor Pérez presentó su renuncia como Ministro del Interior
Víctor Pérez El66atyWMAYaNOoA pesar de su renuncia, Acusación Constitucional en contra de Víctor Pérez seguirá avanzando en el Senado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias