El Universal Chile El Universal Chile

Segundo Retiro 10% AFP: Comisión suspende la sesión y pospone para mañana jueves la votación en particular

Según comunicó el presidente de la Comisión, Matías Walker, la iniciativa del segundo retiro quedó en pausa hasta mañana, instancia en que se seguirá discutiendo.

Política 04 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Comisión Retiro 10% AFP EmAUnfSX0AYeA
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la jornada de este miércoles, el primero de los dos proyectos discutidos en la instancia fue el del retiro de fondos previsionales para personas con enfermedad terminal, el que fue aprobado.

De esta manera, la iniciativa pasará a ser discutida en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La sesión finalmente se suspendió y la votación en particular del segundo retiro se pospondrá, ya que no se llegó a acuerdo para extender esta instancia durante la jornada.

Según comunicó el presidente de la Comisión, Matías Walker, la iniciativa del segundo retiro quedó en pausa hasta mañana, instancia en que se seguirá discutiendo. 

Según confirmó la diputada Pamela Jiles a CNN Chile, el diputado Juan Antonio Coloma, dilató la discusión para que hoy mismo pudiera aprobarse, ingresando nuevas indicaciones, lo cual se deberá retomar el día de mañana para que la próxima semana -posiblemente el próximo martes- el proyecto ya sea votado en Sala. 

.


Lea además:

retiro de fondos de pensiones en casos de enfermedad terminal 586f1-1024x683Constitución aprobó retiro de fondos de pensiones en casos de enfermedad terminal
DiputadosRechazan proyecto que reduce el número de integrantes de la Cámara y del Senado.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias