Entregan informe de cómo se designó a John Campos como notario interino

Nacional 10 de mayo de 2019 Por
El informe fue incorporado en la tabla de la sesión ordinaria del pleno de ministros, quienes lo analizarán el próximo lunes. 
John Campos Ac5B33

La Corte de Apelaciones de San Miguel recibió este viernes el informe por la investigación disciplinaria administrativa que indagó la forma en que fue propuesto el nombre del profesional para asumir de manera interina en el cargo de notario público de la 5° Notaría de la mencionada comuna. 


El documento y la indagatoria estuvo a cargo de la fiscal judicial carla Troncoso Bustamante, que elaboró un informe relacionado a la designación del abogado John Campos como notario interino. 

Es importante recalcar, que 29 de abril pasado, la Corte Suprema resolvió la necesidad de indagar disciplinariamente los antecedentes sobre este caso. 

En la resolución de pleno extraordinario se consigna, además, que se tiene a la vista el decreto económico del 7 de enero de 2019 mediante el cual se designó -a contar de esa fecha- a John Campos Benavides como notario público en calidad de interino de la 5° Notaría de San Miguel, mientras se provea el cargo en propiedad. 

Cabe mencionar que el caso de Campos está relacionado a la postulación para la Corte Suprema de la magistrada Dobra Lusic, quien entregó detalles de este proceso de designación el miércoles pasado en la Comisión de Constitución de Senado, donde negó cualquier intervención a favor del jurista. 

El informe fue incorporado en la tabla de la sesión ordinaria del pleno de ministros, quienes lo analizarán el próximo lunes. 


Lea además:

Aton_Dobra Lusic _905f5Jueza Dobra Lusic expuso en comisión del Senado antes de que voten su nombramiento

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar