El Universal Chile El Universal Chile

Renato Garín renuncia a todas sus responsabilidades legislativas para competir en la Constituyente: "Mi voluntad es enfrentar a Pablo Longueira"

El ex RD pretende dejar su cargo el 11 enero y, por acuerdo de la oposición, "debería estar a la cabeza de la instancia legislativa".

Política 04 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Renato Garin EjK2lMJXYAEUjzQ
Foto: Renato Garín Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado Renato Garín (IND) a quién le correspondía ser el nuevo presidente de la Comisión de Economía, llegó a un acuerdo este martes con la oposición de ceder la instancia ya que buscará participar de la Convención Constitucional.

El ex RD pretende dejar su cargo el 11 enero del 2021 y, por acuerdo de la oposición, "debería estar a la cabeza de la instancia legislativa".

La situación se produjo luego de la renuncia de Pedro Velásquez (IND) a la cabeza de la instancia legislativa, cargo que debía ser ocupado por el ex RD por un acuerdo pactado en marzo de 2018. Sin embargo, el puesto fue cedido al diputado Jaime Naranjo (PS), quien resultó electo con mayoría de votos.

Al respecto, Garín señaló que “no tenía sentido ofrecerle a la comisión una presidencia de dos meses y medio, mi voluntad es competir de cara al pueblo para integrar la Convención Constitucional”.

Asimismo, aseguró que “mi voluntad es enfrentar a Pablo Longueira en Melipilla, San Bernardo y Peñaflor”.

La elección de constituyentes se realizar el domingo 11 de abril, junto a gobernadores regionales, concejales y alcaldes. Por otra parte, la Comisión de Economía debe sostener diversas discusiones por proyectos de ley como sobre colusiones, de quiebras, la reforma de la ley de consumidores y otras materias.

Cabe destacar que la presidencia de Naranjo se extendería hasta mediados del próximo año.

.


Lea además:

Renato Garin A_UNO_998275-1024x683Sobre donación de su dieta: Renato Garín se fue con todo contra Giorgio Jackson y sus excompañeros de Revolución Democrática
Andrónico Luksic d1779b05c6[FOTOS] ¿Te imaginas a Andrónico Luksic de pelo largo y moño? Así es la nueva vida del empresario en Villa O’Higgins, en la Región de Aysén
PiñeraPiñera : La renuncia del Ministro de Interior duele, como Gobierno, como Presidente, y también como chileno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias