El Universal Chile El Universal Chile

Trump vs Biden: Minuto a Minuto Elecciones en EEUU en reñida lucha por la Casa Blanca

Entre los 14 estados que históricamente pueden favorecer tanto a los republicanos como a los demócratas, Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona tienen en 2020 la clave para inclinar la votación presidencial

Internacional 03 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Trump vs Biden 16044340231558
-

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new



Estados Unidos elige este primer martes del mes de noviembre quién presidirá el país los próximos cuatro años. Las elecciones presidenciales estadounidenses se han convertido en un choque sin precedentes y con todas las hipótesis abiertas entre Donald Trump, actual presidente, y Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama.

Los estadounidenses acuden a votar en un clima de división social que puede degenerar en violencia y que hace que los resultados de las elecciones sean una incógnita. El candidato demócrata Joe Biden parte como favorito, con 7,2 puntos de ventaja sobre el republicano Donald Trump, pero el enrevesado sistema electoral de Estados Unidos permite sorpresas de última hora.

Eric Trump ya celebra el triunfo de su padre en Florida

La votación en el estado de Florida está siendo muy ajustada pero varios analistas y medios de comunicación ya dan a Donald Trump como ganador de uno de los estados más importantes para llegar a la Casa Blanca. Uno de los hijos del presidente y aspirante republicano, Eric Trump, ya festeja estas predicciones. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter lo deja muy claro.


Estados Unidos celebra elecciones este martes pero es posible que tenga que esperar a saber si el ganador es el presidente, el republicano Donald Trump, o el demócrata Joe Biden, debido al incremento del voto por correo a consecuencia de la pandemia de coronavirus, lo que puede originar un escenario de gran inestabilidad. Los candidatos echaron el resto anoche en sus últimos actos de campaña en Pensilvania, un estado que se puede convertir en la llave a la Casa Blanca.

Las elecciones de este martes son un plebiscito sobre Donald Trump y su forma de hacer política. Casi 100 millones de personas han votado ya y la sociedad estadounidense llega extremadamente dividida a este día, una división que no ha dejado de alimentar el candidato a la reelección sembrando la duda sobre los resultados que pueden arrojar las urnas.

.


Lea además:

Donald Trump XkAYXZjzATV Internacional saca del aire a Donald Trump, cuando el presidente mentía descaradamente sobre las elecciones en EE.UU
greta thunberg donald trump -e1576176322301Greta Thunberg saca a pasear a Donald Trump sin salvoconducto: Utilizó el mismo comentario sarcástico que él la atacó
greta thunberg AJJABB0001Greta Thunberg llama a votar por Biden en las próximas elecciones de Estados Unidos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias