El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Consuelo Valdés no considera prioridad la Cultura: "Un peso que se coloca en este ministerio, se deja de colocar en otra necesidad"

La titular de Culturas se refirió al complejo momento económico que atraviesa el sector, golpeado por la pandemia del coronavirus.

Nacional 03 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
consuelo valdés A_UNO_1070130-810x540
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, generó polémica tras sus últimas declaraciones donde se refirió al impacto económico producto del estallido social y el Covid-19 en el país. Además, destacó la importancia de aumentar el presupuesto de la cartera al 1%.

"La pandemia y el estallido social de octubre ha golpeado en forma muy inesperada y muy severa al sector cultural", aseguró la secretaria de Estado, en entrevista con CNN Chile / Chilevisión.

Palabras a las que agregó, "hicimos una consulta en marzo, para saber cuáles eran las medidas que en opinión de colectivos, organizaciones, artistas, encontraban que nuestro ministerio debiera levantar para atender a sus demandas y sus urgencias".

Consultada por la facultad del Ministerio en atender sectores culturales que han estado a la deriva producto de la pandemia, la ministra afirmó que "el ministerio no tiene atribuciones para entregar ayudas sociales", aunque destacó que su cartera ha hecho actividades, convocatorias y fondos especiales.

Además, señaló que "tenemos la convicción de contar con un buen presupuesto de proyecto 2021, dentro del contexto sanitario, económico y de desempleo que está el país", y aseguró que "tiene que ser la ambición del Estado de Chile de qué ojalá lleguemos a un presupuesto del 1%", añadió.

Por último, la secretaria de estado dijo que los recursos destinados al ministerio "no pertenecen a este ni al Estado (…) son recursos de todos los chilenos y un peso que se coloque en cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos".

Escuche acá sus declaraciones.


.

Lea además:

Coronavirus Chile 16c2e6a7067#Coronavirus: MINSAL informa un total de 514.202 casos contagiados y 14.319 fallecidos
Ignacio Briones ElvrcxoWoAENtwM“Estamos en una fase distinta”: Ministro Briones informa que no habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia
Enrique Paris feUsCjWsAEMSuEEnrique Paris pidió una prórroga de 42 días para entregar los correos del Minsal , pese a orden judicial de 3 días

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias