El Universal Chile El Universal Chile

“Estamos en una fase distinta”: Ministro Briones informa que no habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

En el Congreso la oposición criticó la negativa de Hacienda y considera que el Gobierno incurre en un error.

Nacional 03 de noviembre de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Ignacio Briones ElvrcxoWoAENtwM
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los grupos familiares que se han visto mayormente afectados producto de la pandemia. “Estamos en una fase distinta”, sostuvo.

El jefe de las finanzas públicas consideró que la entrega de este beneficio no se condice con el contexto actual, donde la prioridad del gasto público está en generar ingresos permanentes para las personas a través de la reactivación del empleo. “La actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo”, mencionó.

“El IFE fue diseñado estrechamente de la mano de un momento de extrema emergencia sanitaria (…). Se dio cuatro meses, se le dio la opción de extenderlo dos meses y se hizo, estiramos todo lo que la ley nos permitiera y hoy todos sabemos que estamos en una fase distinta”.

Sin embargo, en el Congreso la oposición criticó la negativa de Hacienda y considera que el Gobierno incurre en un error.

De acuerdo al diputado socialista Manuel Monsalve, que integra la Comisión de Hacienda en la Cámara, la resistencia del Ejecutivo en la entrega de transferencias directas ha derivado en una baja y tardía cobertura.

.


Lea además:

Enrique Paris feUsCjWsAEMSuEEnrique Paris pidió una prórroga de 42 días para entregar los correos del Minsal , pese a orden judicial de 3 días
Rafael Araos AAJJ191 5cMINSAL informa que Rafael Araos, renunció como Jefe de Epidemiología de la cartera de Salud

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 5 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias