El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros la atacó directamente en su rostro con Gas Pimienta: Profesora y Brigadista queda con ceguera temporal

“Me tiraron gas pimienta a mi vía respiratoria, ojos, nariz, boca por el tema del gas pimienta por la alergia que produce”, denunció Tania Cárter, brigadista que se acercó a Carabineros para tomarle los nombres en medio de una manifestación en las inmediaciones de Plaza Dignidad.

Nacional 01 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tania Cárter ABlk13
Fotos: La Voz de los que sobran

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una gravísima denuncia en contra de Carabineros, quién nuevamente se enfrascan en flagrantes violaciones a los Derechos Humanos. Esta vez, se trata Tania Carter, una profesora y brigadista de la salud quién quedó con ceguera temporal tras lanzarle gas pimienta directo a su rostro: “Mis córneas están muy quemadas”.

“Me tiraron gas pimienta a mi vía respiratoria, ojos, nariz, boca por el tema del gas pimienta por la alergia que produce”, denunció Tania Cárter, brigadista que se acercó a Carabineros para tomarle los nombres en medio de una manifestación en las inmediaciones de Plaza Dignidad.

Según consigna el medio La Voz de los que sobran, Cárter relató, “Me tiraron gas pimienta a mi vía respiratoria, ojos, nariz, boca y eso me produjo que perdí el conocimiento y llegué sin saturación a la posta central de urgencia, mi hija también tuvo shock anafiláctico por el tema del gas pimienta por la alergia que produce”.

“Tengo la tráquea muy quemada, el sábado en la mañana, me di cuenta que mis córneas están muy quemadas, es lo que me tiene más angustiada porque no puedo ver, no veo absolutamente nada”, comenta la profesora.

En ese contexto, el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar salió a repudiar el hecho. “El violento y agresivo ataque que recibió la profesora Tania Cárter por parte de efectivos de carabineros es inaceptable, esto va en la misma línea de lo que hemos denunciado”, comentó.

“La profesora es una rescatista médica, es una persona que va a ayudar a los heridos que está en una acción absolutamente humanitaria y su hija lo mismo, esto es inaceptable, el gas pimienta debe ser lanzado a cierta distancia de acuerdo a los mismos protocolos de carabineros sin embargo eso no se ha respetado, y hemos denunciado muchos casos de este tipo”, afirmó Aguilar.

En tanto, el cuerpo de docentes de la Escuela República de Croacia, donde trabaja Tania Cárter, emitió una declaración pública de apoyo a su directora donde plantean la  exigencia de justicia para sancionar a los responsables del ataque con gas pimienta.

.


T-aTía Pichakú fue golpeada y gaseada por Carabineros : Acusa que le pegaron un "combo "
Aníbal Villarroel Ek3HTxWWAAARtrt"Carabineros le disparó": Testigo clave asegura que Aníbal Villarroel se "desplomó" a su lado
Represión Carabineros de Chile 6eb8e0ace9f20a9Lapidario informe de Amnistía Internacional: Se solicita investigación penal contra el Alto Mando de Carabineros por flagrantes violaciones a los DD.HH.
Carabineros represión A 9921 0912INDH presentó 2.520 las querellas presentadas por el estallido social, casi todas por violaciones a los DDHH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias