El Universal Chile El Universal Chile

Daniela Vega emplaza a Ministra Consuelo Valdés: "¿Cuánta gente trans trabaja contigo en el ministerio?"

Esto, luego que la ganadora del Oscar, recibiera una serie de amenazas de muerte, y anunciara querellas por un videojuego que incitaba a martarla.

Nacional 31 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniela Vega - Consuelo Valdés ABU1231
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la jornada de este miércoles, la ganadora del Oscar, Daniela Vega, anunció que interpondrá una querella en contra de los responsables de un videojuego en el que uno de los objetivos es asesinar un personaje que representa a la actriz nacional.

La protagonista de "Una Mujer Fantástica", anunció que la acción judicial será representada por la oficina del abogado Juan Pablo Hermosilla, conocido por haber representado a las víctimas del expárroco Fernando Karadima.

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete", escribió Daniela Vega en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, la Ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, entregó su apoyo a Daniela Vega, indicando que "Condenamos la violencia ejercida contra la actriz @danivega. El respeto por la diversidad y la tolerancia son valores que debemos defender con fuerza para avanzar como país".

La respuesta de la actriz no se hizo esperar, emplazando directamente a Valdés por sus palabras de "buena crianza".

"Oye Consuelo, te agradezco tus palabras (de buena crianza) Pero y además de la retórica, ¿qué están haciendo por defender y fomentar la diversidad con esa “fuerza” que no vemos ni sentimos? ¿Cuánta gente trans trabaja contigo en el ministerio?", escribió Daniela Vega en su cuenta de twitter.

.


Lea además:

daniela vega 38_noticia_normal"Ha superado todo límite": Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla
Video juego Daniela Vega ElcABPUWMAEDzWPMovilh Repudia videojuego que incita a matar a la actriz Daniela Vega
Rafael Cavada videojuego 001A BCC1"No es una humorada": Rafael Cavada se suma con otra querella en contra de "Cristianismo Revolucionario" por videojuego que incita a matarlo




Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias