El Universal Chile El Universal Chile

Divulgan mensaje de médico que atendió a Carabinero baleado y muerto en un operativo en la región de La Araucanía

En ese recinto sanitario fue recibido por un grupo de médicos. Uno de ellos escribió su testimonio, de cómo le tocó atender al malogrado Carabinero, Eugenio Nain Caniumil.

Nacional 31 de octubre de 2020 Publicado en el medio "Atentos Chile"
Eugenio Nain Caniumil ElnKk-KWkAA9iLC
Foto: Carabineros de Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La tarde este viernes un Carabinero identificado como Eugenio Nain Caniumil, fue baleado en medio de un operativo en la región de La Araucanía y falleció luego de ser llevado a grave a un centro asistencial.

En ese recinto sanitario fue recibido por un grupo de médicos. Uno de ellos escribió: "me tocó recibir al carabinero herido en pabellón. La herida que traía en tórax izquierdo. Hacia posterior y subió por dentro del tórax destrozando varias costillas y el hilo pulmonar. Las características de la lesión hablan de algo de grueso calibre".

"Yo soy de Temuco. He trabajado con mapuches. Me toco trabajar en postas rurales. Esto no es un conflicto mapuche. Acá hay otros intereses que probablemente no logramos ver. Hay detrás probablemente narcotráfico organizado. Ese poder de fuego no lo tienen en el campo", agregó en un mensaje que divulgado en redes sociales.

Asimismo, añadió que "no saben el dolor que se sintió en el pabellón al recibir a este carabinero y tener que declarar su muerte. Entre los que estábamos hay personas mapuches, no mapuches, algunos con familia carabineros. Creo que los políticos en Chile nos están haciendo enfrentarnos entre chilenos con quizás que oscuras intenciones".

Finalmente afirmó que parte de la población está preocupada y que "en Santiago, lamentablemente se ve esto como algo alejado pero la inseguridad y la violencia se ha instalado en las zonas rurales de la Araucanía hace tiempo y quizás será cada día peor. Estamos con pena pero también con rabia…(SIC)".

Según información de la policía uniformada, el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil fue abatido en una emboscada realizada por desconocidos.


Publicado en Atentos Chile

.


Lea además:

Carabinero baleado 0ABG123Un Carabinero fue asesinado a bala mientras despejaba barricadas en el sector de #Metrenco
T-oTío del carabinero asesinado en #metrenco: "El general Rozas no tiene pantalones". anunció querellas en contra de la propia institución

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Justicia-2

Corte de Santiago acoge recursos de nulidad y ordena nuevo juicio oral por incendio de sede universitaria

El Universal
Política Ayer

En fallo unánime (causa rol 5.496-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Omar Astudillo, María Soledad Melo y Maritza Villadangos– acogió los recursos presentados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Universidad Pedro de Valdivia y ordenó al Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, la realización de un nuevo juicio con jueces no inhabilitados.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias