El Universal Chile El Universal Chile

¡El adiós a un grande! Muere el legendario actor de Hollywood Sean Connery a los 90 años

Sean Connery, que llevaba retirado desde 2003, encarnó al agente 007 en siete películas.

Internacional 31 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sean Conneryo-9-770x470
-

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El actor escocés Sean Connery falleció este sábado a los 90 años, según ha informado su familia en un comunicado. Todavía no se ha dado a conocer la causa de su deceso. El intérprete fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas entre 1962 y 1983 que le sirvieron en bandeja una gran fama y dinero.

Connery llevaba desde 2003 apartado de la gran pantalla. Su último trabajo fue en La liga de los hombres extraordinarios. Su prolífica carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar como actor de reparto por Los intocables de Elliott Ness,, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Para muchos fue sin duda el mejor agente 007 con licencia para matar. El suyo fue un espía seductor y machista. Se metió por primera vez en el papel ideado por Ian Fleming en Dr. No (1962), que dio inicio a una larga serie de películas sobre el famoso agente. Durante todos estos años, varios han sido los rostros que ha adoptado el espía británico en la gran pantalla. El último, el británico Daniel Craig.

El actor había cumplido los 90 el pasado mes de agosto. Residía desde 2003 en Las Bahamas y una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños. En la imagen lucía un aspecto mucho más delgado de lo habitual.

Nacido como Thomas Sean Connery en 1930 en el seno de una familia obrera y católica, creció en Fountainbridge, en Edimburgo, y abandonó la escuela a los 14 años para trabajar como lechero. En 1948, se unió a la Royal Navy, pero luego fue dado de baja por motivos médicos.

Se interesó por el culturismo a los 18 años y consiguió trabajo como modelo artístico, llegando a participar en el concurso Mr. Universe en 1953, aunque no ganó. La interpretación era un mundo que siempre le había interesado y un día se presentó para una audición para una versión teatral de South Pacific y logró un papel.

Su debut en la gran pantalla fue en un papel sin acreditar en Lilacs in the spring (1954) y tres años más tarde encarnó a Spike, un gángster con problemas de habla en No road back. Luego llegarían varios films menores. Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre Sean Connery.

.


Lea además:

Roba-CarteraGraban a la seremi de la Mujer del Maule robando un bolso con dinero de un en restaurante
José Miguel Viñuela UvwmlWAAA8C9QTodo mal en MEGA: La millonaria multa del CNTV por corte de pelo a camarógrafo
Maria Luisa Cordero 131036-810x540[VIDEO] ¿Así quiere presentarse a la Constituyente? El día que la doctora María Luisa Cordero dijo que "la raza mapuche es escoria y despreciable"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 5 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias