El Universal Chile El Universal Chile

Tío del carabinero asesinado en #metrenco: "El general Rozas no tiene pantalones". anunció querellas en contra de la propia institución

El cabo Benjamin Olave, tío del carabinero asesinado  Eugenio Nain Caniumil, acusa abandono de Rozas a la institución en la araucanía.

Nacional 30 de octubre de 2020 El Universal El Universal
T-o

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El cabo Benjamin Olave, tío del carabinero asesinado  Eugenio Nain Caniumil, acusa abandono de Rozas a la institución en la araucanía. "El general Rozas no tiene pantalones" Luego confirma que al decir eso sabe que lo darán de baja.

Por muerte de Carabinero en Metrenco, su familia -en voz de su tío también Carabinero- anuncia querellas en contra del Estado y la propia institución uniformada, por vulneración de derechos (hacerle realizar tareas sin medidas de seguridad). Y critica duramente al General Rozas:

"El problema no es con los mapuche, sino con los grupos radicales", dice el cabo Benjamín Olave.

ACÁ  PUEDE LEER:

Carabinero baleado 0ABG123Un Carabinero fue asesinado a bala mientras despejaba barricadas en el sector de #Metrenco
Turqu-aImpactantes imágenes del tsunami que provocó un terremoto con epicentro en el Mar Egeo #Turquía #Grecia
CreditosApoyan exigir transparencia y sancionar actuar arbitrario en otorgamiento de créditos Fogape.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 5 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias