El Universal Chile El Universal Chile

Un Carabinero fue asesinado a bala mientras despejaba barricadas en el sector de #Metrenco

UN Carabinero resultó  asesinado  a bala en sector #Metrenco mientras despejaba barricadas

Nacional 30 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Carabinero baleado 0ABG123
Twitter: @CarabdeChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un carabinero fue herido a bala en la comuna Padre Las Casas, Región de La Araucanía, quedando en un grave estado de salud, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Temuco, en donde finalmente falleció. 

El hecho ocurrió en el sector de Metrenco, en donde existieron incidentes por el corte de una ruta. Según informó el ministro del Interior, Víctor Pérez,  el efectivo de 24 años “estaba cumpliendo con su deber. Hace pocos momentos atrás estaba cumpliendo la orden de un tribunal en un procedimiento en la localidad de Metrenco. Cuando regresaba, su unidad, se encontraron con una barricada de violentistas que le dispararon y le atravesaron la garganta”

Carabineros lamentó el deceso en redes sociales, en donde escribieron: “Se informa el lamentable fallecimiento del Cabo 2º Eugenio Nain Caniumil (24 años) de la 2ª Com. Temuco, durante un procedimiento policial ocurrido esta mañana mientras cumplía con su deber en resguardo de las personas. Nuestras condolencias a su familia”.

Sobre los hechos, la institución indicó que, con la finalidad de verificar procedimiento de barricadas incendiarias en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro. 682, sorpresivamente fueron emboscados por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados, siendo víctimas de disparos directos con armas de fuego, logrando los antisociales, impactar la zona costal izquierda del citado Carabinero, quien era el conductor del móvil.

Desde La Moneda, el ministro Pérez, detalló que Nain era casado, padre de dos hijos (6 y 8 años) y fue asesinado “porque vestía el uniforme de Carabineros”. “Ha fallecido, por lo tanto, en acto de servicio. Un nuevo mártir de Carabineros”, agregó.

“Esperamos que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido, que un joven que entró a servir a la patria, a servir al país, que entró a proteger a los ciudadano, sea asesinado con material guerra por violentos, por terroristas, por asesinos que no quieren resolver absolutamente nada, sino que quieren destruir a nuestro país”, señaló el ministro.

“El Gobierno reitera su voluntad de investigar, de dar con los culpables, llevarlos a tribunales y esperamos que sean condenados. La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano, la muerte de un Eugenio Nain, tiene que ser un símbolo para la paz, un símbolo para la no violencia, un símbolo para el reencuentro de los chilenos”, sostuvo Pérez, junto con anunciar que viajará inmediatamente a la región. 

.


Lea además:

Iván Núñez HKUIFPA3EIQDesvinculan a Iván Núñez de su trabajo y comparte emotivo mensaje: “Hoy termino un camino de 12 años ininterrumpidos”
Pablo Zalaquett S Elk2u67W0AMMozV¡Puerta a Puerta, auto por auto! Pablo Zalaquett sale a terreno a hacer campaña para ser alcalde de Vitacura
MINSAL 30102020#Coronavirus: MINSAL informa un total de 508.571 casos contagiados y 14.158 fallecidos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado

Juzgado de Santiago condena a Municipalidad de Quilicura por falta de servicio

El Universal
Nacional Hace 4 horas

El Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Quilicura a pagar una indemnización total de $30.018.000 (treinta millones, dieciocho mil pesos) a transeúnte que sufrió una seria fractura de tobillo al caer en un hoyo existente en la intersección de las calles San Luis y Coposa, en junio de 2017.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 2 horas

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Boletín de noticias