El Universal Chile El Universal Chile

¡Puerta a Puerta, auto por auto! Pablo Zalaquett sale a terreno a hacer campaña para ser alcalde de Vitacura

El exalcalde de Santiago y La Florida, se lanzó con todo y panfletos para postular su candidatura para jefe comunal de otra comuna: Vitacura.

Política 30 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pablo Zalaquett S Elk2u67W0AMMozV
Foto: Pablo Zalaquett | Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En terreno mismo, ¡Puerta a Puerta, auto por auto! Pablo Zalaquett lanzó su candidatura para postularse como alcalde de Vitacura. Algo prematuro, pero ya lanzó su campaña, repartiendo panfletos, afiches, con banderas y cotillón. 

Según consigna La Tercera, bajo el eslogan de que Vitacura sea “la comuna número uno en referencia de gestión municipal en Chile”, el formalizado tras la investigación en su contra por delitos tributarios en virtud del denominado "caso Penta", por el financiamiento ilegal a campañas electorales, quiere volver nuevamente a la arena política. 

Pablo Zalaquett S Elk2vrgWkAETgld
Foto: Pablo Zalaquett | Twitter


Consultado por el parecido de su estilo con el del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el cuestionado UDI señaló que él no imita a nadie, pero que toma “las mejores experiencias de otro (…) tomar las ideas y potenciarlas”.

Además, fue consultado sobre su participación en el caso Penta, en donde consiguió un acuerdo para la suspensión de la causa, previo pago de 40 millones de pesos. Al respecto, el exalcalde capitalino sostuvo que “la justicia demostró que no hubo ningún ilícito”, por lo que está “con la frente en alto”.

.


Lea además:

MINSAL 30102020#Coronavirus: MINSAL informa un total de 508.571 casos contagiados y 14.158 fallecidos
Fernando-Barraza-SII-A UNOComisión de Hacienda cita al director del SII Fernando Barraza por "escandaloso" descuento a Penta
Nueva Constitución A2002ASepa acá cuánto ganará un constituyente: El sueldo que recibirán quienes salgan electos en abril próximo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Presupuesto

Aprueban informe de comisión mixta relativo al proyecto de Ley de presupuesto 2021.

El Universal
Política Ayer

La propuesta, que aun debe ser ratificada por el Senado, permite superar las diferencias en torno a materias contempladas en trece partidas presupuestarias y parte del articulado. Entre los acuerdos está subir el per cápita de Salud Primaria, reforzar los dineros para Educación Superior, más recursos en Ciencias y Cultura y beneficios para las pymes e inversión regional.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carabinero-con-Arresto-D

Carabinero que disparó a niños del Sename ahora quedó solo con Arresto domiciliario

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Concepción acogió hoy –sábado 28 de noviembre– el recurso de apelación presentado en contra de resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano que decretó la prisión preventiva del carabinero John Sebastián Mograve Villegas, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de menores de edad. Ilícitos perpetrados el miércoles 18 de noviembre pasado, en el hogar de menores Carlos Macera de Talcahuano.

Suprema

Corte Suprema confirma condenas de carabineros (r) por secuestros en población Pablo de Rokha en el año 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en el fondo interpuestos en contra de la sentencia que condenó a dos funcionarios de Carabineros en retiro de la dotación de la entonces Tenencia San Rafael, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Justo Segundo Flores Martínez y Luis Enrique Pérez Balbontín. Ilícitos perpetrados en octubre de 1973, en la población Pablo de Rokha, actual comuna de La Pintana.

Boletín de noticias