El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Copiapó decreta la prisión preventiva de gendarme imputado por cohecho y tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –jueves 29 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al funcionario de Gendarmería F.E.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas y cohecho. Ilícitos que quedaron al descubierto el martes recién pasado, en la ciudad.

Nacional 29 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Copiapooo
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –jueves 29 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al funcionario de Gendarmería F.E.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas y cohecho. Ilícitos que quedaron al descubierto el martes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7.887-2020), el magistrado Víctor Santana Escobar ordenó el ingreso de F.E.R.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el imputado, aprovechando su condición de funcionario de Gendarmería apostado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, ingresaba al recinto penal drogas y otros elementos prohibidos, recibiendo a cambio pagos en dinero de terceros y de internos del establecimiento. Gracias a escuchas telefónicas autorizadas por el tribunal, se detectó que el martes 27 de octubre recién pasado, F.E.R.V. acordó con una mujer el ingreso de drogas y teléfonos celulares, especies que recibió en su domicilio, ubicado en Calle Sargento Enrique Labergna, previo acuerdo y pago de una suma de dinero.

Especies con la cuales, al día siguiente –ayer, miércoles 28 de octubre– F.E.R.V. se dirigió a su puesto de trabajo a bordo de su automóvil, pero aproximadamente a las 8.47 horas, funcionarios de la PDI procedieron a registrar el vehículo en que se trasladaba el imputado, encontrando en su interior un total de 30,67 gramos de cocaína base, 95,85 gramos de cannabis sativa y 137 pastillas de clonazepam, más otras 20 mitades del medicamento; además de 2 teléfonos celulares marca Mobile, un teléfono celular Samsung y cinco cargadores. Posteriormente, la policía incautó en el domicilio del gendarme un total de $5.350.000 en dinero en efectivo y una planta cannabis sativa.

AQUÍ  PUEDE LEER:

Izkia Siches a_uno_1169728-1573-750x400Doctora Izkia Siches le pide al ministro Paris evitar triunfalismos: “No repitamos errores del pasado”
daniel stingo 2dac9c482c33b3e1a-1200x800El abogado Daniel Stingo confirmó que se postulará como candidato para la Convención Constitucional
Víctor Pérez Ei68w3FWAAANZqeComisión aprueba Acusación Constitucional contra Ministro del Interior Víctor Pérez
JuanGraban al Alcalde de Dalcahue durmiendo en plena reunión virtual con Enrique París.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado

Juzgado de Santiago condena a Municipalidad de Quilicura por falta de servicio

El Universal
Nacional Hace 5 horas

El Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Quilicura a pagar una indemnización total de $30.018.000 (treinta millones, dieciocho mil pesos) a transeúnte que sufrió una seria fractura de tobillo al caer en un hoyo existente en la intersección de las calles San Luis y Coposa, en junio de 2017.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 3 horas

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Boletín de noticias