El Universal Chile El Universal Chile

Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó la orden de no innovar del Minsal y da luz verde al proceso de incautación de correos

Finalmente el Máximo Tribunal rechazó la solicitud prensentada por el MINSAL, la que buscaba dejar sin efecto la forma en que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago estableciera para la incautación de los correos electrónicos.

Nacional 29 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Mañalich y Sebastian Piñera 02ABBm001A
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte Suprema declaró improcedente una solicitud del Ministerio de Salud que busca dejar sin efecto la forma en que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio cumplimiento a la resolución de una controversia con el Ministerio Público por la entrega de correos electrónicos.
 
En la resolución  (rol 112.505-2020) la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Jorge Dahm, Leopoldo Llanos, y los abogados (i) Antonio Barra y Diego Munita- consideró improcedente la solicitud  ya que el tema se había resuelto  y rechazó la orden de no innovar que había pedido el ministerio.
 
"A lo solicitado en lo principal del escrito folio N° 170321-2020: Habiéndose pronunciado esta Corte sobre la controversia prevista en el artículo 209 del Código Procesal Penal, no ha lugar por improcedente. A la orden de no innovar solicitada en el primer otrosí, estese al mérito de lo resuelto", dice la resolución.

.


Lea además:

a_uno_ Jaime Mañalich 5761-750x400Juzgado cita a declarar a ex Ministro Jaime Mañalich en calidad de imputado por investigación de chilenos muertos por COVID-19
Jaime-Mañalich-shutter-3-860-700x366Gremio de la Salud solidarizan con exfuncionaria de Epidemióloga quien desnudó irregularidades del MINSAL
Aton_Jaime Mañalich _b483eMañalich por correos del MINSAL: "¿Cuál es el sentido? Le pido a Fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias