El Universal Chile El Universal Chile

Pablo Longueira presentará a parte de la directiva que buscará la presidencia de la UDI

El actualmente procesado por eventuales delitos tributarios en el caso SQM, dará a conocer en las próximas horas a parte de la directiva que peleará por el sillón presidencial de la UDI.

Política 29 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pablo Longueira Consejo UDI AKA1
Pablo Longueira | Youtube

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El exsenador y dirigente de la UDI, Pablo Longueira, quién además anunció que postulará a la Constituyente, dará a conocer en las próximas horas a parte de la directiva que peleará por el sillón presidencial de la UDI.

En conversación con radio Duna, Longueira señaló que “llevo al la vicepresidencia a dos mujeres: va a ir la Sol Letelier (ex alcaldesa de Recoleta), también a ir la Paula Gárate (core de la RM). Estoy conformando mi directiva, estoy trabajando en eso”.

Longueira, quien también postulará como candidato a la Convención Constituyente, señaló que desistirá de buscar la testera gremialista si los comicios internos de la UDI son aplazados hasta después de las elecciones municipales de abril del próximo año, como han solicitado en los últimos días algunos dirigentes del partido.

“Si se cambia la elección, voy a cumplir lo que escribí en el chat, así de claro. Las cosas claras y parte de lo que hay que hacer es volver a buenas prácticas y tenemos que volver al espíritu fundacional y no me parece correcto que se posterguen estas elecciones. Así de simple”, esto en relación al posible aplazamiento en las elecciones, se volvería a desafiliar del partido y se radicaría definitivamente en la Patagonia.

Cabe destacar que la carta más próxima en asumir la presidencia del gremialismo, es la actual diputada por la UDI, María José Hoffmann.

Escuche acá entrevista en Radio Duna.

Pablo Longueira: "Hay que hacer una autocrítica. Saber leer y pensar bien cómo refundamos un mensaje para la centro derecha"

"No se ha sabido conocer con profundidad los cambios que ha tenido la sociedad", sostuvo el político.

.


Lea además:

Pablo Longueira EhTk1fYWoAETl-UPablo Longueira confirma en medio de insultos que postulará para la Constituyente y ratifica su opción a favor del Apruebo
María José Hoffman KJPP7María José Hoffmann le quita el piso a Pablo Longueira: “No nos representa que pida impunidad para los asesinos de Jaime Guzmán”
A UNO AJJA 12-pablo-longueira-750x400Pablo Longueira asegura que demostrará su "inocencia" y amenaza con demandar a Fiscal Nacional Jorge Abbott tras sus dichos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Presupuesto

Aprueban informe de comisión mixta relativo al proyecto de Ley de presupuesto 2021.

El Universal
Política Ayer

La propuesta, que aun debe ser ratificada por el Senado, permite superar las diferencias en torno a materias contempladas en trece partidas presupuestarias y parte del articulado. Entre los acuerdos está subir el per cápita de Salud Primaria, reforzar los dineros para Educación Superior, más recursos en Ciencias y Cultura y beneficios para las pymes e inversión regional.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carabinero-con-Arresto-D

Carabinero que disparó a niños del Sename ahora quedó solo con Arresto domiciliario

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Concepción acogió hoy –sábado 28 de noviembre– el recurso de apelación presentado en contra de resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano que decretó la prisión preventiva del carabinero John Sebastián Mograve Villegas, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de menores de edad. Ilícitos perpetrados el miércoles 18 de noviembre pasado, en el hogar de menores Carlos Macera de Talcahuano.

Suprema

Corte Suprema confirma condenas de carabineros (r) por secuestros en población Pablo de Rokha en el año 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en el fondo interpuestos en contra de la sentencia que condenó a dos funcionarios de Carabineros en retiro de la dotación de la entonces Tenencia San Rafael, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Justo Segundo Flores Martínez y Luis Enrique Pérez Balbontín. Ilícitos perpetrados en octubre de 1973, en la población Pablo de Rokha, actual comuna de La Pintana.

Boletín de noticias