El Universal Chile El Universal Chile

"No es una humorada": Rafael Cavada se suma con otra querella en contra de "Cristianismo Revolucionario" por videojuego que incita a matarlo

Se trata del mismo movimiento de ultraderecha que realizó otro de los videos en contra de la actriz ganadora del Oscar, Daniela Vega.

Nacional 29 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Rafael Cavada videojuego 001A BCC1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Supera todo límites", fue lo que declaró la jornada del pasado miércoles, Daniela Vega, la actriz ganadora del Oscar y el Goya, quién anunció además una querella en contra del grupo de ultraderecha "Cristianismo Revolucionario", creador del videojuego "Resistencia", y que incita a matarla junto a otras figuras, como el Colectivo 'Las Tesis', Izkia Siches y el periodista nacional, Rafael Cavada.

En ese contexto, el periodista Rafael Cavada, otra de las figuras víctimas de "Cristianismo Revolucionario", señaló a La Tercera que su abogado Daniel Castillo Seda, presentará este viernes una nueva querella, la que se sumará a la que presentará Daniela Vega, a cargo de su abogado, Juan Pablo Hermosilla

El citado medio indica que Rafael Cavada supo de la existencia del juego a través de las redes sociales y algunos amigos: “lo vi, llamé a mi jefatura de la radio y el canal, y me dijeron que lo mínimo era una querella por uso indebido de imagen, pero considero -sin ser despectivo- que a esta gente tiene una condición mental que requiere atención profesional”.

“Mi abogado, por otra parte, me dijo que habían otros delitos además del uso de imagen, como incitación al odio, a la violencia -algo más cercano a Charlie Hebdo-, y en estos momentos se encuentra analizando los pasos a seguir", sentenció Cavada.

Además, Cavada indicó que “en primera instancia me lo tomé como un asunto de gente que requería atención mental, pero mi abogado me dice que esto es mucho más grave. Considero que estas cosas son repugnantes. No es una humorada”.

.


Lea además:

daniela vega 38_noticia_normal"Ha superado todo límite": Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla
Video juego Daniela Vega ElcABPUWMAEDzWPMovilh Repudia videojuego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias