El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Julio César Rodríguez rompió en llanto tras presentar un caso de un niño igual al de su hijo Pablito que murió

"Este es un país de mierda", señaló el conductor del matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

Tendencias 28 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Julio César Rodriguez emocionado por su hijo Pablito AKA1
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un momento de extrema emoción se vivió durante la mañana de este martes, luego que el animador del Matinal de Chilevisión. Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez rompió en llanto al recordar a su hijo Pablo, quien falleció a los 13 años.

Esto, luego de presentar la historia de Lorena, madre cuyo hijo sufre una grave enfermedad, por la que necesita de un botón gástrico. Una situación por la que también atravesó Pablo, quien nació con una malformación congénita.

La mujer denunció en el programa a un hombre que no quería desalojar la casa que ella le había arrendado y por la cual tampoco le había pagado el alquiler desde hace más de un año, dinero que ella requería para poder tratar a su hijo. Lorena, actualmente vive de allegada en la casa de un familiar y muy lejos del hospital donde debe ser atendido su hijo, hoy de 18 años.

Tras esto, Julio César Rodríguez le ofreció su ayuda para que el hombre encuentre un lugar donde pueda irse y desocupe la vivienda, para que la mujer pueda regresar a ella.

“A lo mejor me involucré más de lo que un animador se debe involucrar en un caso… pero todos tenemos una historia. Yo tuve un hijo, igual al tuyo… perdón que me emocione tanto. Tu hijo Alejandro es igual a mi hijo Pablito, y él murió a los 13 años”, dijo el conductor.

Y añadió, “No la hago (La ayuda) por ser generoso ni bueno, es porque forma parte de nuestras historias que no contamos a la gente”, añadió.

“También llevé a mi hijo al hospital en micro, también luché por un botón gástrico, también le di comida por la guata… cuando aún no trabajaba en la tele. Si estoy ayudando ahora no es por ser bueno o quedar bien, y quiero hacer esto que no se hace, porque los animadores no deberíamos involucrarnos o solucionar problemas, pero estoy haciendo esto por mi hijo, por mi historia”, dijo.

Dijo además, “me da mucha pena que esto que me pasó hace 30 o 20 años atrás, te pase a ti hoy, en 2020. Que tengas el mismo abandono, las mismas carencias y necesidades. Puta el país de mierda que tenemos. 30 años, yo viví lo mismo que tú, hace 30 años”.

“Perdona por esta emoción, pero Pablito me enseñó una cosa cuando murió. Yo antes nunca lloraba, no demostraba mucho mis sentimientos, y la crítica de televisión me hacía mierda, decía que era pesado, que era prepotente, que no demostraba mis sentimientos y con mi hijo aprendí a demostrar mis sentimientos”, reconoció.

“El destino tiene cosas curiosas porque estoy pasando por un súper buen momento profesional y de pronto, un día cualquiera, llegas tú y tu hijo, y me pones mi vida hace 30 años atrás. Y sé tan bien lo que estás pasando, sé tan bien lo que estás sufriendo, sé tan bien lo que luchas por tu leche, por tu comida para la sonda gástrica, por tu botón gástrico, por tus remedios, que quiero ayudarte”, aseveró.

Revise acá el momento.

.


Lea además:

Sismo Temblor IV Región 6d616c2e6a7067EPICENTRO EN LA IV REGIÓN: Sismo de fuerte intensidad se registra en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Patricia Maldonado 950eb6df-1200x600Tras derrota del Rechazo: La respuesta de Patricia Maldonado ante rumores de abandonar Chile
jorge tarud JORGETARUD"Estoy dispuesto a jugármela por Chile": Ex diputado Jorge Tarud lanza su pre candidatura presidencial

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 1 hora

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias