El Universal Chile El Universal Chile

Milton Juica desclasificó llamadas telefónicas donde Pedro Sabat llamaba a "matar comunistas"

Una entrevista al ex ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, habló de su pasada de 50 años por el Poder Judicial, y desclasificó unas escuchas teléfonicas del ex alcalde Pedro Sabat, donde pedía "matar comunistas".

Nacional 10 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Milton Juica Pedro Sabat_e4aa1
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“Sí, efectivamente hay un ex alcalde que lo dijo. Yo tenía infiltrado un teléfono que era uno de los principales involucrados de la Dicomcar, que hacía el trabajo de los secuestros, de las detenciones. Él recibía llamados de muchas personas, entre quienes estaba el ex alcalde de Ñuñoa (Pedro Sabat) que dijo eso: 'hay que matar a los comunistas'“, fue la frase que se robó la entrevista otorgada al diario La Segunda, al ex ministro de la Corte Suprema Milton Juica, 


A pesar de lo delicada de la confesión de Pedro Sabat, todo en el marco del Caso Degollados, el ex ministro explicó el por qué no fue procesado por ese caso. 

“No, porque era una especie de apoyo lo que le dijo al carabinero involucrado, aunque sí resulta moralmente intolerable que alguien proponga la muerte de personas. La PDI debía transcribir esas escuchas y yo verificaba lo que era relevante”, argumentó.

Cabe recordar, que Juica recibió numerosas amenazas de muerte de forma directa, "usaron el método más cobarde: llamar a la casa en la que estaba mi mujer, la aterrorizaron para decirle que iban a matar a su hijo, que sabían dónde estaba en el momento de la llamada", explicó. 

Revise acá la entrevista a Milton Juica en Diario La Segunda. 

Diario La Segunda 2019-05-09 | 22 : Conversación

Jueves 9 de Mayo de 2019 Diario La Segunda www.lasegunda.com

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ministro-de-Salud

Ministerio de Salud incluye nuevos criterios metodológicos para definición de casos activos y fallecidos

El Universal
Nacional Hoy

Se trata de una modificación metodológica con el fin de homologar los registros de notificación. Chile registra los casos nuevos de COVID-19 por medio de dos fuentes. Una, es a través del sistema de EPIVIGILA, que se nutre de la notificación obligatoria que hacen los médicos tratantes de los pacientes. La otra fuente es a partir de los resultados de los exámenes de PCR positivos informados por parte de los laboratorios acreditados.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias