El Universal Chile El Universal Chile

Jorge Baradit cierra la puerta a la Constituyente sin antes cumplir ciertas condiciones: "Antes de hablar de candidaturas a nada, hay que:..."

Esto, luego que La Segunda, lo incluyera en una lista de Constituyentes, medio de comunicación del cual el escritor señaló que había rechazado en contestarles. Sin embargo lo dejaron en la lista pese a su negativa, generando falsas noticias respecto a sus intenciones de ser una de las personas que escribirá la Nueva Constitución.

Nacional 27 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
jorge baradit m-1-1200x800

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El escritor Jorge Baradit, conocido por su saga "La Historia Secreta de Chile" y por sus populares intervenciones en Twitter, rechazó sus intenciones de postular a una candidatura de Constituyentes sin antes resolver ciertos temas.

Esto, luego que La Segunda, lo incluyera en una lista de Constituyentes, medio de comunicación del cual el escritor señaló que había rechazado en contestarles. Sin embargo lo dejaron en la lista pese a su negativa, generando falsas noticias respecto a sus intenciones de ser una de las personas que escribirá la Nueva Constitución.

Cabe recordar que Jorge Baradit había señalado en septiembre pasado a The Clinic, su intención de postular a la Constituyente. "Lo he pensado muchísimo y hoy tengo todo el interés de ser candidato a la convención y, por supuesto, sería por el segmento progresista de nuestra política".

Sin embargo, y ya pasado el plebiscito del 25 de Octubre, Baradit indicó a través de su cuenta de Facebook que "antes de hablar de candidaturas a nada, hay que:...".

  • Aprobar escaños indígenas
  • Democratizar el acceso a la Convención Constitucional. Esto es, bajar las barreras para candidaturas independientes y que partidos políticos entreguen al menos la mitad de sus cupos competitivos a independientes.
  • Revincular la Convención Constitucional con la gente. Rearticular los cabildos y asambleas comunales, obligar a los constituyentes a asistir a lo menos una vez a la semana a rendir cuentas y recibir mandato.
  • Amnistía a los presos de la Rebelión Popular.
  • Unidad de Partidos para lista única. Es IMPRESCINDIBLE que los partidos de oposición vayan en lista única, o corremos el riesgo de ser minoría en la Convención.


Por último, remató tajante, "después hablamos de candidaturas. Fuimos giles y nos pauteó La Segunda, poh".

Antes de hablar de candidaturas a nada, hay que: • Aprobar escaños indígenas • Democratizar el acceso a la Convención...

Publicado por Jorge Baradit en Martes, 27 de octubre de 2020

.


Lea además:

Jorge Baradit DSC_0147-1200x806Jorge Baradit anuncia: “Tengo todo el interés de ser candidato a la Convención Constituyente”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias