El Universal Chile El Universal Chile

Comisión de Constitución Aprueba la idea de legislar el Segundo Retiro del 10% de las AFP

La diputada Pamela Jiles (PH) intervino en la discusión del segundo retiro de fondos de las AFP y habló duramente del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Política 27 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Comisión segundo retiro AFP f987e03e9c3f
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por una amplísima mayoría, con 11 votos a favor, y uno en contra, se ha aprobado el proyecto de Ley del Segundo Retiro de la AFP.

'El ministro de Hacienda, señor Briones, me tiene podrida, me tiene chata. Creo que el nivel de crueldad, de insensibilidad, de provocación al dolor de las personas que están siguiendo esta tramitación, el nivel de burla del ministro me asombra', dijo al inicio de su intervención.

La diputada Pamela Jiles (PH) intervino en la discusión del segundo retiro de fondos de las AFP y habló duramente del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Tras las intervenciones de los parlamentarios, se alcanzaron los votos necesarios para aprobar en general los proyectos que permiten el segundo retiro de fondos de las AFP.

.


Lea además:

Pamela Jiles A UNO 351_1_5f6bc5fd1f2f8¿En qué consiste el Segundo Retiro de AFP? Diputada Pamela Jiles asegura que "va a tener un apoyo contundente"
dinero chileno S5h9"No pierdas tu bono": Gobierno llama a las personas que no han retirado sus dineros, no pierdan sus beneficios

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias