El Universal Chile El Universal Chile

"No pierdas tu bono": Gobierno llama a las personas que no han retirado sus dineros, no pierdan sus beneficios

Esto, luego que un total de 137 mil personas no han cobrado sus beneficios.

Nacional 27 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
dinero chileno S5h9

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lanzaron esta mañana la campaña “No pierdas tu bono”, con el objetivo que unas 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren los beneficios pendientes por más de $7.224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

El lanzamiento lo encabezaron las ministras del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto a los subsecretarios de Previsión Social, Pedro Pizarro, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado.

“A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”, sostuvo la ministra Zaldívar.

En tanto, la ministra Rubilar señaló que “son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos. Queremos que los beneficios del Estado lleguen correctamente a la población, porque sabemos que son momentos difíciles y cualquier ayuda puede marcar la diferencia”.

Para facilitar las consultas (que ya se pueden hacer en las páginas www.aportefamiliar.cl; www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl) se dispuso el sitio www.bonospendientes.cl, donde, “con sólo su RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro, y a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará”, explicó el Subsecretario Pedro Pizarro.

En tanto el director del IPS, Patricio Coronado, recordó que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020 y que por ello, “si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar, que estos bonos se otorgan por única vez y solo tienen un pago”.

CONSULTE ACÁ SI TIENE BENEFICIOS POR COBRAR

null

null

.


Lea además:

Pamela Jiles A UNO 351_1_5f6bc5fd1f2f8¿En qué consiste el Segundo Retiro de AFP? Diputada Pamela Jiles asegura que "va a tener un apoyo contundente"
cathy barriga A_UNO_1207961-2-1-810x540Maipú Despertó: Grupo de Concejales buscan destituir por el Tricel a alcaldesa Cathy Barriga por "notable abandono de deberes"
Mariana 2Mariana Aylwin se postula para ser constituyente: "Me siento más identificada con Evópoli que con la DC"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias