El Universal Chile El Universal Chile

Periodista Alejandra Matus, otra querida figura que se perfila en los primeros lugares para postular a la Constituyente

Usuarios en Redes Sociales ya están postulando a sus candidatos y candidatas a postular para la Convención Constituyente.

Política 26 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandra Matus EaVlmOUXkAEe6b6
-

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras el aplastante triunfo del Apruebo con un 78,2% y de la Convención Constitucional (79,2%) en el histórico Plebiscito 2020 realizado el pasado este domingo, esta última será otra gran carrera que deberán correr aquellos que redactarán la nueva Carta Magna.

Y en las redes sociales, sus usuarios han marcado su preferencia postulando nombres que deberían estar en el proceso: y una de las que arrasa es la reconocida periodista Alejandra Matus, quien destapó el caso de las irregularidades en los muertos por COVID-19, y que por estos días, tiene de cabeza al MINSAL y a su ex titular de Salud, Jaime Mañalich.

El nombre de Alejandra Matus también se suma al de otros personajes públicos, como el caso del abogado Fernando Atria, Daniel Stingo, el astrónomo José Maza, las periodistas Mónica González y Carlos Gajardo, y la presidenta del Colmed, Izkia Siches, entre otros.

Vea acá las reacciones en Redes Sociales.


Quién ya confirmó su postulación para ser candidato a la Constituyente, es el ex capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, anuncio que realizó en su cuenta de twitter. (LEA ACÁ).

Cabe destacar que la votación para escoger a los redactores de la Carta Fundamental se efectuará el 11 de abril de 2021. Y lo fundamental, con la Convención Constitucional, será elegida al 100% de los 155 constituyentes de esta instancia y contará con paridad de género. Para ello, se considerarán los distritos electorales con el mismo número de elegidos por territorio.

.


Lea además:

Giovanna Grandon Tía Pikachu"Tía Pikachu" confirma: "Me quiero postular para la constituyente"
Carlos Gajardo ElQw-jOXgAA4DlQEx fiscal Carlos Gajardo se perfila en los primeros lugares para postular a la Constituyente
HENRY-BOYS-1-810x520Nueva Constitución: Polémico abogado de extrema derecha Henry Boys anunció que se postulará para Constituyente
Rafael Harvey MskcUcAEk-CsCapitán (r) Rafael Harvey confirma que se postulará para Constuyente, además llamó a votar por el Apruebo
Pablo Longueira EhTk1fYWoAETl-UPablo Longueira confirma en medio de insultos que postulará para la Constituyente y ratifica su opción a favor del Apruebo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 5 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso-Huracan

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco inicia preparación de juicio de 11 funcionarios de Carabineros

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Temuco inició hoy –lunes 23 de noviembre– la audiencia de preparación de juicio oral en contra de 11 carabineros dados de baja y un exasesor informático, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado como integrantes de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE), en el denominado caso Huracán.

Boletín de noticias