El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Collipulli decreta prisión preventiva para imputada por homicidio calificado de comunero mapuche.

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó hoy –lunes 26 de octubre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Ana Karen Loayza Muñoz, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de homicidio calificado y lesiones graves. Ilícitos perpetrados en junio pasado, en la comuna. 

Nacional 26 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Justicia-2
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó hoy –lunes 26 de octubre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Ana Karen Loayza Muñoz, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de homicidio calificado y lesiones graves. Ilícitos perpetrados en junio pasado, en la comuna. 
 
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 472-2020), la magistrada María Fernanda Lagos Lepe ordenó el ingreso de Loayza Muñoz al Centro de Detención Preventiva  de Angol, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación. 
 
Según el ente persecutor, alrededor de las 22.30 horas del 4 de junio de 2020, Alberto Alejandro Treuquil Treuquil, C.M.I., C.C.C. y el adolescente C.H.S., salieron de la comunidad We Newen, comuna de Collipulli, en dirección a un sitio eriazo aledaño en busca de unos caballos extraviados. En dicho contexto, fueron emboscados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego de diversos calibres, entre los que se encontraba la imputada Loayza Muñoz y Carlos Cristopher Muñoz Salamanca (en prisión preventiva) quienes coordinadamente, previo concierto y actuando con premeditación y sobre seguro, procedieron a efectuar disparos en contra de las víctimas, resultando Treuquil Treuquil fallecido, producto de un traumatismo faceo craneal por herida de bala de carácter homicida, de acuerdo a informe de autopsia del SML.
 
En tanto, C.M.I. resultó con un herida de bala supraescapular derecha, de carácter grave. Además, el grupo atacante procedió a golpear con los pies y las armas que portaban a las víctimas. Tras la agresión, los agresores se retiraron del lugar y las víctimas fueron derivadas al hospital local para recibir atención médica.

ACÁ  PUEDE LEER:

HENRY-BOYS-1-810x520Nueva Constitución: Polémico abogado de extrema derecha Henry Boys anunció que se postulará para Constituyente
Aton_ivan moreira _fcb5b[VIDEO] Iván Moreira a un día de la triste derrota del Rechazo: "Hoy no me pude sentar, fui a comprar Hipoglós"
escaños reservados para pueblos originarios f6e6f726d616c2e6a706567Escaños Reservados: Comisión del Senado sesionará hoy y mañana para avanzar en la reforma que permite participación de pueblos originarios
Caso-CatrillancaCaso Catrillanca: Tribunal de Angol reanuda mañana juicio oral de forma semipresencial
Carlos Gajardo ElQw-jOXgAA4DlQEx fiscal Carlos Gajardo se perfila en los primeros lugares para postular a la Constituyente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado

Juzgado de Santiago condena a Municipalidad de Quilicura por falta de servicio

El Universal
Nacional Hace 5 horas

El Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Quilicura a pagar una indemnización total de $30.018.000 (treinta millones, dieciocho mil pesos) a transeúnte que sufrió una seria fractura de tobillo al caer en un hoyo existente en la intersección de las calles San Luis y Coposa, en junio de 2017.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Hace 3 horas

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Boletín de noticias