El Universal Chile El Universal Chile

Nueva Constitución: Polémico abogado de extrema derecha Henry Boys anunció que se postulará para Constituyente

El joven abogado y promotor por el Rechazo dejó su parecer sobre la marcada victoria del Apruebo y anunció su deseo de formar parte del órgano que tendrá que redactar la nueva constitución de Chile.

Política 26 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
HENRY-BOYS-1-810x520

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante el fin de semana, con una aplastante triunfo en el Plebiscito por el Apruebo y la Convención Constituyente, ya se están definiendo los candidatos que podrían presentarse para escribir la nueva Carta Fundamental en la Nueva Constitución para Chile. Uno de ellos es el llamado "intelectual de derecha" y abogado, Henry Boys.

A través de su cuenta en Twitter, el joven abogado y promotor por el Rechazo dejó su parecer sobre la marcada victoria del Apruebo y anunció su deseo de formar parte del órgano que tendrá que redactar la nueva constitución de Chile.

"Qué quieren que les diga: nos ganaron por goleada. Como corresponde, reconozco la derrota y felicito a los vencedores", partió expresando Henry Boys.

Y agregó, "Agradezco a La Segunda que hoy me haya llevado en portada anunciando mi candidatura a la Asamblea Constituyente. Es un inmenso desafío y una gran responsabilidad. Daré todo de mi para estar a la altura #ConstituyentesIndependientes", dijo el abogado.


¿Quién es Henry Boys?

Henry Boys Loeb tiene 26 años, juró el año 2016 como abogado de la Universidad Católica y es presidente de la fundación Soñando Chile. En entrevista con Radio Bío Bío, el abogado dijo ser bautizado por el vespertino La Segunda como “intelectual de derecha” y cuyos dichos han causado revuelo en las redes sociales.

Este joven conocido anteriormente por crear los stickers contra el aborto para autos presentó el trabajo de su fundación, pero también dio luces sobre su visión del feminismo.

El abogado comentó que Soñando Chile se dedica “a combatir la pobreza de manera integral, porque la principal causa de la pobreza material es la pobreza espiritual. Por eso, entre otras cosas, nos dedicamos a dar clases de educación sexual, promoviendo la abstinencia y castidad hasta el matrimonio”.

Para Boys, enseñar a las jóvenes a practicar la castidad evita a largo plazo la violencia intrafamiliar. “Toda mamá va a estar de acuerdo con que a su hija le enseñen a respetarse y a que vale más que su cuerpo. En la población donde trabajo, como no hay buena educación sexual, quedan embarazadas tempranamente y terminan dependiendo económicamente de quien las embarazó. En muchos casos, de eso se desprende la violencia intrafamiliar. Enseñando castidad podemos evitar todo eso a largo plazo”, aseveró.

.


Lea además:

Aton_ivan moreira _fcb5b[VIDEO] Iván Moreira a un día de la triste derrota del Rechazo: "Hoy no me pude sentar, fui a comprar Hipoglós"
escaños reservados para pueblos originarios f6e6f726d616c2e6a706567Escaños Reservados: Comisión del Senado sesionará hoy y mañana para avanzar en la reforma que permite participación de pueblos originarios
Carlos Gajardo ElQw-jOXgAA4DlQEx fiscal Carlos Gajardo se perfila en los primeros lugares para postular a la Constituyente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias